Enlaces accesibilidad

Domenech considera a España favorita al Mundial junto a Brasil

  • El amistoso contra España probará el nivel de Francia
  • "Los jugadores tendrán ganas de exhibirse ante su público"

Por
El seleccionador nacional de Francia, Raymond Domenech, en una rueda de prensa.
El seleccionador nacional de Francia, Raymond Domenech, en una rueda de prensa.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, consideró que la selección española es junto a Brasil una de las grandes favoritas para alzarse con la Copa del Mundo en Sudáfrica, a dos días de que España se mida a Francia en París en un amistoso.

"España, lo sabemos, es una de los favoritas del Mundial junto a Brasil", comentó Domenech en declaraciones a la web de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Para el seleccionador galo, el amistoso ante la selección de Vicente del Bosque será una manera de probarse y de ver a qué nivel está el equipo que dirige.

Sin embargo, Domenech admitió que se encuentran en un período "complicado" por las lesiones que acechan al cuadro francés, lo que le ha obligado a convocar a nuevos jugadores, una eventualidad que, dijo, dificultará "encontrar el equilibrio" en su equipo.

El técnico lamentó que el único encuentro disponible en seis meses antes de dar la lista definitiva de 23 jugadores que estarán en Sudáfrica sea ante España, una selección contra la que "no será fácil" jugar.

"Los jugadores tendrán ganas de exhibirse, por el público, para tomar confianza, para situarse ellos mismos al nivel del Mundial. Harán un buen partido", consideró Domenech.

Asimismo, el técnico recordó que en 2006 Francia perdió por estas fechas en el Stade de France 1-2 en amistoso ante Eslovaquia, justo antes de acudir al Mundial de Alemania en el que acabó como subcampeona tras dejar en la cuneta a equipos de la talla de España o Brasil.

En este sentido, Domenech afirmó que ese resultado no tuvo incidencia en la preparación de la Copa del Mundo.

El seleccionador afirmó que la concentración de tres días que ha preparado en Clairefontaine, al sudoeste de París, servirá para "hacer sentir el olor de la Copa del Mundo" a los jugadores convocados, para que se acuerden del Mundial de 2006 y para "meterse en la piel" de un equipo que disputará una competición de este calibre.