La Liga es cosa de dos
- Parece claro que este año, la Liga está al alcance sólo de Barça y Madrid
- Ambos equipos llevan registros espectaculares esta temporada
Leo Messi y Gonzalo Higuaín sostuvieron con su capacidad goleadora la pugna entre el Barcelona y el Real Madrid, separados por dos puntos.
Messi salvó al Barcelona en el minuto 83 con un decisivo gol que supuso la apurada victoria azulgrana sobre el Málaga, que confirmó el liderato del Barcelona, con 61 puntos.
Sin embargo, el equipo de Guardiola tuvo que sufrir hasta los últimos minutos para vencer 2-1 al Málaga en el Camp Nou. Todo lo contrario que el Real Madrid, que consiguió una goleada (5-1) al Tenerife y confirmó ser una clara amenaza para los defensores del título.
Los dos primeros tantos de los blancos llevaron la firma del argentino Gonzalo Higuaín, que acumula 16 dianas, una menos que Leo Messi y David Villa, líderes de los artilleros de la Liga.
Ambos equipos, a estas alturas de la Liga están firmando una temporada magnífica, con sólo una derrota para los azulgranas, por tres de los merengues. Parece que el título este año estará reñido en una pelea en la que sólo entran ellos dos.
Los de Guardiola y Pellegrini llevan mejores registros que el Real Madrid de Capello del 97-que obtuvo récord de puntos- y que el de Toshack del 90 -que ostenta el de goles-, y a este paso, con 14 jornadas aún por disputar, parace que los van a superar.
El récord de ambas plantillas no se queda sólo en los puntos. El líder, con 59; los blancos, más acertados, con 64.Quizá sean las dos mejores plantillas que hayan tenido jamás los dos conjuntos. Copan las selecciones de los mejores jugadores del mundo... y, desde luego, tienen a los dos más brillantes.