Enlaces accesibilidad

Los Lakers consiguen un trabajado triunfo ante los Nuggets

  • Destacó sobre el resto Odom que sumó 9 de sus 20 puntos en el último cuarto
  • Pau Gasol sumó un doble-doble con 15 puntos y 14 rebotes

Por
Pau Gasol en uno de los lances del juego.
Pau Gasol en uno de los lances del juego.

Ficha Técnica:

L.A. Lakers (95): Fisher (8), Bryant (14) Artest (17), Gasol  (15), Bynum (6) --cinco inicial--; Brown (4), Odom (20), Powell (6), Mbenga (-) y Farmar (5).

Denver Nuggets(89): Billups (17), Afflalo (16), Anthony (21), Martin  (6), Nene (14) --cinco inicial--; Andersen (-), Graham (-), Smith  (7), Carter (2) y Lawson (6).

Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets ofrecieron hoy menos brillantez de la esperada en un encuentro entre los dos mejores equipos del Oeste que se resolvió gracias a la reacción de los locales en los últimos minutos (95-89).

Los angelinos estuvieron durante muchos minutos contra las cuerdas debido a la noche gris de Kobe Bryant, aunque supieron reaccionar y,  liderados por Lamar Odom, que sumó nueve de sus 20 puntos en el último cuarto, consiguieron el triunfo.

Los locales tuvieron una noche aciaga y añoraron a su estrella, que se quedó en 14 puntos, con un inesperado 3 de 17 en tiro de dos (que fue de 1de 9 en los tres primeros cuartos) y los otros ocho puntos sumados desde el tiro libre, cuatro de ellos en los instantes decisivos.

Los Lakers tuvieron que remontar una diferencia de hasta 11puntos en el tercer cuarto (53-64), pero a los Nuggets pareció faltarles ambición o fuelle en los últimos minutos, ya que desde el empate a 89 a más 3.38 del final, no lograron volver a anotar. Kobe Bryant sí fue generoso y dio 12 asistencias, algunas de ellas a Pau Gasol, que sumó un doble-doble con 15 puntos y 14 rebotes.

Por su parte, Carmelo Anthony anotó 21puntos para los visitantes, antes de tener que marcharse eliminado, y su ausencia fue quizá uno de los motivos de la defunción de los suyos, que sumaron su primera derrota en los tres duelos ante el vigente campeón.

El resultado deja a Los Angeles Lakers líderes de Conferencia, con un balance de 45-14, mientras que Denver se queda segundo, con seis victorias menos.