Enlaces accesibilidad

Negredo: "No quiero favorecer al Barcelona"

  • El delantero asegura, no obstante, que buscará la victoria ante el Madrid
  • Jesús Navas no quiere saber nada todavía del interés del club blanco

Por
Negredo, a la derecha, comparte concentración con jugadores del Madrid y del Barça.
Negredo, a la derecha, comparte concentración con jugadores del Madrid y del Barça.

Álvaro Negredo, delantero internacional del Sevilla, aseguró que no quiere "favorecer al Barcelona" en la próxima jornada de Liga si vence al equipo en el que se formó, el Real Madrid, en su regreso al estadio Santiago Bernabéu.

"Podemos favorecer al Barcelona, cosa que no quiero, pero tengo que defender mis colores y nos interesa ganar para conquistar la tercera plaza", aseguró en su llegada a la concentración de la selección española.

"El título de Liga es una lucha entre los dos. Están a un nivel por encima del resto de equipos. El Barcelona ahora mismo tiene nervios y el Real Madrid está apretando mucho. Como se descuiden le puede crear muchos problemas", añadió.

Negredo mostró su felicidad por mantenerse en la última lista del seleccionador Vicente Del Bosque antes del Mundial, para jugar el próximo miércoles un amistoso en París ante Francia.

"Aún queda bastante para el Mundial, pero estar aquí es un paso importante. Me hace ver que el seleccionador sigue contando conmigo, pero queda mucha Liga y tengo que dar todo para estar en Sudáfrica".

"Ojalá que pueda estar en la última lista, que será la definitiva. Queda mucho por trabajar para estar en ella. También pueden entrar jugadores como Soldado, Llorente o Aduriz como cuarto delantero".

Por último, elogió el nivel de su compañero Jesús Navas y aseguró que no le descentra un posible interés del Real Madrid. "Ahora mismo Navas es el mejor extremo del mundo. Está a un nivel superior. Medio equipo del Sevilla está siendo él por su nivel y por cómo va hacia arriba".

Navas no se descentra con el Madrid

El extremo del Sevilla Jesús Navas reconoció que estaba "muy contento de volver a la selección" española, nada más llegar a la concentración de la 'roja' en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al tiempo que prefirió eludir pronunciarse sobre el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios.

"Estoy contento en el Sevilla y haciendo bien las cosas y en eso estoy centrado ahora mismo. Sergio Ramos es un grandísimo compañero y es un gusto que diga esas cosas sobre mí. Somos muy buenos amigos y estoy muy contento por sus palabras", apuntó sobre las declaraciones del madridista en las que aseguraba que prefería la llegada de Navas a la de Ribery la próxima campaña.

Sin embargo, Jesús Navas prefiere centrarse ahora en su equipo y sobre todo en hacerlo bien con España en el amistoso ante Francia del miércoles para hacerse con un hueco entre los elegidos por Del Bosque para el Mundial del verano.

"Estoy muy contento de poder volver otra vez con la selección. Estoy trabajando para poder seguir estando en la selección, que es lo máximo. Todavía queda mucho por delante y lo que hay que hacer es seguir trabajando con humildad para poder estar aquí. Estar en Sudáfrica sería lo máximo", reconoció.

Cuestionado por la actualidad deportiva, el extremo sevillista tiene claro que la Liga está "muy igualada por arriba". "Por nuestra parte vamos a darlo todo para poder meternos entre los cuatro primeros. El Real Madrid y el Barcelona están encontrando resultados positivos y están jugando muy bien", dijo sobre el dúo de cabeza.

Por último, Navas aseguró que el próximo Real Madrid-Sevilla será un "partido bonito y emocionante". "Lo encaro con ganas de disfrutar porque jugamos contra un rival de arriba y tenemos ganas de disputarlo", se sinceró el sevillista.