Enlaces accesibilidad

Quique: "Hemos recuperado el fútbol y el ánimo"

  • "Les doy las gracias; jugamos 17 partidos en dos meses y de menos a más"
  • Emery lamenta que su equipo no haya sabido jugar en inferioridad

Por
La expulsión de Marchena fue un momento clave en el partido.
La expulsión de Marchena fue un momento clave en el partido.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró satisfecho tras la victoria (4-1) de su equipo ante el Valencia y afirmó que su equipo ha recuperado "el fútbol y el ánimo", tras la victoria en Estambul y la goleada de este domingo.

"Hemos recuperado el fútbol, el ánimo y las sensaciones. Llevamos una buena cadena de resultados y estamos en una buena línea. El equipo mantiene una regularidad y creo que llevamos una buena dinámica", indicó en rueda de prensa posterior al choque.

Además, no dudó en dar las gracias a sus jugadores. "Les doy las gracias porque hemos jugado 17 partidos en dos meses y con un rendimiento de menos a más. Les agradezco el esfuerzo y la capacidad de maniobra que han tenido", aseveró.

Por otro lado, afirmó que "se sufre bastante" al ver el partido desde el túnel de vestuarios por estar sancionado: "Pero tenía mucha comunicación con todo el cuerpo técnico y, además, los jugadores han hecho un partido muy digno", indicó.

"Reyes está en un nivel de desequilibrio total y Agüero y Forlán  también, pero me gustaría que al final de temporada se hablara de un equipo que tiene individualidades. Si somos fiables puede entrar cualquiera y entonces el rendimiento colectivo será lo que nos guste", finalizó.

"El  Atlético ha sabido ser superior"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, asumió tras la derrota  que los rojiblancos habían sabido "ser superiores", sobre todo después del penalti y la  expulsión de Marchena, que el vasco definió como un "momento decisivo".

"El partido tiene momentos muy decisivos y la expulsión lo es. A  partir de ahí ellos han sabido ser superiores y han sabido encontrar el camino de la victoria. Teníamos ilusión en hacer un buen partido, pero no hemos sabido jugar con inferioridad", analizó.

Además, comentó que la expulsión de Miguel le parecía "excesiva".  "Yo estaba cerca y me parece excesiva. Sobre la de Marchena no creo que pueda decirle que no intente recuperar el balón. Lo más importante es que sean responsables y que asuman lo que han hecho", indicó.

"Hemos estado a un nivel bastante flojo, pero no tenemos que excusarnos en cansancio o bajas. No hemos conseguido llegar a su portería con inferioridad, y el Atlético te puede hacer esto, por lo que tenemos que hacer bastante más con un jugador menos".

Por último, instó a "dejar tranquilos" a los árbitros. "Lo mejor es no hablar del árbitro y dejarles trabajar. A ver si volvemos a las situaciones de antes y les dejamos tranquilos todos", finalizó.