Zidane y Materazzi, una historia de odio apasionado que no se enfría
- "Antes morir que pedirle perdón", dice Zidane
- "Sin palabras", responde Materazzi en su web
"El incidente con Materazzi es historia para mí", Dijo hace un año Zinedine Zidane. Pues no. Lejos de haberse apagado el fuego por aquel chispazo de rabia del francés, la 'llama de la pasión' se reanima con un nuevo capítulo.
El "incidente", como lo llama 'Zizou', o agresión a ojos de todos los aficionados ha vuelto a salir a la palestra a raíz de una entrevista concedida por el ex jugador francés del Real Madrid al diario El País.
En la misma, Zidane asegura que prefiere "morir" antes que pedirle perdón al lateral italiano. En realidad, fueron las palabras que pronunció a sus compañeros de selección, ante los que sí se disculpó aquella noche de junio de 2006.
A día de hoy, con 37 años, 'Zizou' sigue recordando los hechos y explica su postura: "No es una excusa. Pero mi madre estaba enferma. Estaba en el hospital. Esto la gente no lo sabía. Pero era un mal momento. Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté. Pero ahí... Y pasó. Y pedirle perdón a éste... Si hubiese sido Kaká, un tío normal, un tío bueno, claro que le habría pedido perdón. ¡Pero a éste! Si le pido perdón, me falto el respeto a mí mismo".
En declaraciones anteriores, el francés aseguraba que fue bueno que el árbitro le expulsara en la final del Mundial de 2006: "Fue algo muy bueno, estuvo bien que Buffon le dijera al árbitro lo que había hecho, porque no fue bueno y no sé si habría podido vivir con el hecho de que Francia fuera campeona del mundo conmigo en el campo", dijo.
Pero una cosa es lo que piensa sobre sí mismo y otra muy distinta lo que opina sobre Materazzi: "A los jóvenes hay que decirles que se puede jugar de manera más noble. Hay rivales muy graciosos, que te dicen cosas y te hacen reír. Pero hay gente malvada. Y a esos tíos no los quieres ni oír hablar".
De momento, sus palabras ya han tenido una reacción, la del propio Marco Materazzi en su web: "Como dice Vasco (Rossi): 'Senza parole' (Sin palabras)", se limita a escribir Materazzi en su página web donde figura una foto de espaldas de 'Zizou' con el trofeo de la Copa del Mundo en primer plano.
Un cabezazo mundial
El cabezazo de Zidane estuvo en boca de todo el mundo durante mucho tiempo. La ex rehén de las FARC y Premio Principe de Asturias de la Concordia 2009, Ingrid Betancourt, le dio una palmada en el hombro en su momento.
En una entrevista para la revista Paris Match, Betancourt afirmó que "estaba disgustada con los que criticaron" al ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, cuyo célebre cabezazo a Materrazi le costó la expulsión de una final que su equipo terminó perdiendo en los penaltis.
Pero, sin duda, la frase más llamativa la pronunció el seleccionador francés, Raymond Domenech. Éste resumió aquella final con unas palabras, cuando menos, sorprendentes: "Ya podría haber sido yo Materazzi. En la final de un Mundial, metes un gol, provocas la expulsión del mejor futbolista del equipo contrario y conviertes tu pena máxima. Materazzi fue el mejor jugador del partido". Genio y figura.