Enlaces accesibilidad

Astiazarán: "Yo no creo en el 'villarato'"

  • El presidente de la LFP fue el invitado de lujo de 'DxT Noche'
  • Astiazarán se sometió a las preguntas de los internautas

Por
Astiazarán apuesta por la liga

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, cree en la limpieza de la competición. Por eso, cuando le preguntan sobre el 'villarato' asegura que los árbitros son "suficientemente independientes" y defienden que los mismos "sigan teniendo la independencia necesaria para que tengamos un deporte correcto".

Astiazarán se refirió al tema arbitral entre varios de los que fue interrogado de parte de los internautas de RTVE.es, que previamente habían dejado sus preguntas para el programa 'DxT Noche'.

El presidente de la LFP estuvo en el plató del programa y respondió a cuestiones sobre los árbitros, pero también habló de otros temas, algunos muy actuales como el partido de Liga de los lunes.

"Lo que se ha intentado es descomprimir el fútbol, liberarlo un poco y tener más opciones de ver fútbol", explicó. Aunque también reconoció que los operadores de televisión tenían algo que ver: "Quizá suene algo raro hacerlo a mitad de temporada, pero hay una serie de compromisos con los operadores. Además, nuestros partidos se ven en 160 países y eso nos supone una responsabilidad para mejorar el producto".

Precisamente por la calidad del producto, Astiazarán cree que la Liga española es mejor que la Premier por tres razones: "Cuando hablamos de fútbol hablamos de resultados, y nuestra selección es campeona de Europa y ellos ni se clasificaron. Además, tenemos un equipo que lo ha ganado todo, que es el Barça, y además tenemos los mejores jugadores del mundo; lo dice la FIFA, lo dice la UEFA con el once ideal...", sin discusión para el 'jefe' de la LFP.

No obstante, Astiazarán se declara favorable a la evolución y a las nuevas fórmula, como la de la liga de filiales: "Creo que es necesario que sean los equipos, que tengan un segundo equipo, los que organicen una segunda liga. Eso evitará que euipos que no puedan ascender influyan en los resultados de otros que no tienen aspiraciones al final de la Liga".