Enlaces accesibilidad

La duda de Domenech

  • Domenech tiene que decidir en la izquierda: Ribéry o Henry
  • 'Scarface' regresa con los 'bleus' seis meses después
  • Pero 'Tití' es un indiscutible de las alineaciones del seleccionador galo

Por
Henry o Ribéry, esa es la gran duda que tiene Domenech para la banda izquierda francesa.
Henry o Ribéry, esa es la gran duda que tiene Domenech para la banda izquierda francesa.

El mejor jugador del que dispone Francia, Frank Ribéry, regresará con los 'bleus' para jugar el amistoso ante  España el próximo miércoles tras seis meses de ausencia por culpa de las múltiples lesiones sufridas.

Sin duda una gran noticia para un Doménech necesitado de calidad y goles para seguir al frente de una 'sombra' de la que fue la emperadora del fútbol con Zidane y compañía. De aquella gloriosa época sólo quedan dos cosas, los buenos recuerdos y Thierry Henry.

A parte de la alegría que supone poder contar con uno de los mejores jugadores del mundo en la banda izquierda, surge un debate en el foro interno del seleccionador. Henry o Ribéry,  ¿quién ocupará la banda izquierda de los 'bleus'?

En otra época la ecuación era sencilla, 'Cara Cortada' por la izquierda y 'Titi' goleador en la punta, pero eso era otro tiempo. Tras la lesión del jugador del Bayern, Domenech optó por Henry en la banda izquierda, de la que se hizo dueño y señor.

De hecho Francia está en el Mundial gracias a la mano izquierda de Henry ante Irlanda en el partido de repesca. El seleccionador francés debe decidir si pone fin a un ciclo, otrora glorioso, sentando a Henry en el banquillo, o si prefiere seguir tirando de la experiencia del máximo goleador con la camiseta del gallo.

Si Domenech es objetivo, Ribéry no tendría problemas para arrebatarle el puesto al jugador del Barça ante España y de cara al próximo Mundial de Sudáfrica. 'Cara Cortada' es titular indiscutible con el Bayern del Múnich, una pieza fundamental de Van Gaal una vez superados los problemas físicos.

A favor de Ribéry también está la mala temporada que está realizando Henry con el Barcelona. Guardiola ha relegado a 'Tití' a un segundo plano y es un asiduo del banquillo, por lo que apenas dispone de minutos para llegar en la mejor forma a Sudáfrica.

Pero Domenech no lo tiene tan claro y no prescindirá de las virtudes de Henry. Aunque también es posible que ambos puedan convivir en sintonía en el campo; Henry puede jugar de delantero centro y Ribéry por la izquierda, aunque también 'Scarface' puede jugar de mediapunta, incluso por la derecha a banda cambiada y dejar la zurda para el veterano 'Tití'.

La solución al problema sólo la conoce una persona, Raymond Domenech, que daría a conocer en el amistoso ante España en París de cara a la próxima prueba mundialista de junio en Sudáfrica.