Enlaces accesibilidad

Ensayo general antes de que se levante el telón del Mundial 2010

  • La mayoría de las selecciones disputan amistosos de preparación
  • Alemania - Argentina o Italia - Camerún, entre los platos fuertes

Por
Ballack (izquierda) y Messi (derecha), protagnoistas del Alemania - Argentina.
Ballack (izquierda) y Messi (derecha), protagnoistas del Alemania - Argentina.

No sólo de la 'Roja' vive el fútbol. El resto de grandes selecciones que estarán en el próximo Mundial de Sudáfrica afrontan la última gran jornada de partidos amistosos previos a la esperada cita que se disputar del 11 de junio al 11 de julio, entre los que destacan los partidos Alemania-Argentina o Italia-Camerún.

Así, será una jornada de ensayo general para la mayoría de selecciones, aunque no llegue en el mejor momento, ya que la mayoría de internacionales están inmersos en las competiciones con sus clubes.

Alemania y Argentina, dos de las grandes selecciones mundiales y siempre favoritas al título, con 3 y 2 en sus vitrinas, respectivamente, protagonizarán un choque estelar que quizá se repita en Sudáfrica, como ya se dio en las finales de México 1986 e Italia 1990.

Las dos selecciones desarrollaron una fase de clasificación dispar, ya que los de Joachim Lw apenas tuvieron problemas para liderar su grupo, mientras que la Argentina de Maradona pasó con polémica, dudas y serias críticas a la labor del técnico, que ha utilizado a más de 100 jugadores en la fase de clasificación y que sigue sin convencer.

Además, la vigente campeona del mundo, Italia, se medirá en el estadio Louis II de Mónaco a Camerún, dos estilos de juego radicalmente distintos y dos selecciones que no pasan por su mejor momento, ya que Marcello Lippi sigue con dudas, como la presencia de Totti y la ausencia confirmada de Nesta, mientras que Camerún falló estrepitosamente en la pasada Copa de Africa.

Por su parte, en Amsterdam estarán Holanda, invicta en la fase de clasificación, y Estados Unidos, que en la cita del próximo verano querrá confirmar su fútbol emergente, tras ser finalista en la Copa de las Confederaciones.

Inglaterra, inmersa en las dudas tras el cambio de capitán y la 'deserción' de Wayne Bridge, se enfrentará en Wembley al campeón africano Egipto, que querrá demostrar que su ausencia en el próximo Mundial sólo fue un tropiezo en su trayectoria.

De rivales de España en el Mundial, Chile tuvo que suspender sus amistosos por el terremoto que afectó al país el pasado sábado, y Suiza se medirá a una histórica como Uruguay, que fue de las que más sufrieron para estar en la cita, mientras que Honduras visita Turquía.

Además la anfitriona Sudáfrica recibirá a Namibia, mientras que Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, hará lo propio con China, y se vivirán otros duelos entre mundialistas como el Argelia-Serbia o el Costa de Marfil-República de Corea, además del Escocia-República Checa, Grecia-Senegal, Argelia-Serbia o Austria-Dinamarca.