Enlaces accesibilidad

Pasaban: "Muchas veces pienso en la muerte"

  • Intentará este jueves ascender, por quinta vez, el Sisha Pangma

Me preocupa el Annapurna por ser "una montaña peligrosa"

Ver más: Especial al 'Filo de lo Imposible'

Por
Edurne Pasaban: "Tengo una espinita con el Sisha Pangma"

Aunque el refranero español dice que a la tercera va la vencida, en el caso de la montañera vasca Edurne Pasaban tendrá que ser a la quinta. La alpinista inicia este jueves el reto de subir los 14 ochomiles en una estancia de más de tres meses en el Himalaya. 

Son ya doce las cumbres que lleva en su mochila y ahora intentará de nuevo llegar al Sisha Pangma, ochomil en el que "tenemos una espinita" que espera que "en esta ocasión la podamos superar" ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE en referencia al intento fallido en octubre del pasado año.

La montañera española más mediatica ha dicho que "creo que estoy mejor allí que aquí". "Muchas veces pienso en la muerte, en que si volverás, pero luego allí te olvidas de todo".

Voy con el mejor equipo

A falta de unas horas para tomar el avión que le llevará junto al equipo de Al Filo de lo imposible al continente asiático afirma que "siempre te pilla el toro y que hay que atar cosas de última hora". Es importante tener un buen equipo para afrontarlo y yo voy con la mejor gente que puedo ir" asegura diciendo que "todos somos amigos y allí siempre hay una mano".

Respecto al reto de ascender esta primavera al Annapurna por la cara norte admite que le preocupa al ser "una montaña peligrosa con muchas avalanchas". En este sentido, Pasaban dice que "lo que llevo muy claro es que vamos a intentar acabar los 14 ochomiles, aunque por encima de acabar la idea es que todos regresemos bien a casa".

Por último, la alpinista vasca afirma que aunque "todo el mundo te identifica como una supermujer todos tenemos un corazoncito". En su caso confiesa que "en cuanto culmina el reto tiene muchas ganas de volver y todo lo malo se olvida enseguida".