Robinho lidera a Brasil en la victoria sobre Irlanda
- Los brasileños han vencido por 2-1 a los irlandeses
- Robinho ha sido el protagonista con los dos tantos de la victoria
La selección brasileña se impuso a la de la República de Irlanda (2-0) en un partido amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres, gracias a la gran actuación de Robinho, que anotó los dos goles de su selección, en la que también jugaron los 'españoles' Kaká, Nilmar y Dani Alves.
El duelo comenzó con fuerza, con los irlandeses dominando el juego e imponiendo un ritmo rápido, en el que los brasileños se metieron de lleno y comenzaron a tener más ocasiones que los hombres de Giovanni Trapattoni. El delantero del Flamengo Adriano lideró el ataque de la 'canarinha', apoyado por Kaká, el único jugador de la Liga española que Dunga eligió en el once inicial de su selección.
Los brasileños se adelantaron con una jugada que tuvo de todo. Primero Robinho, que volvía a Inglaterra después de dejar el Manchester City para irse cedido al Santos de su país, estaba en fuera de juego en el momento en el que Maicon le da el pase, para que el ex madridista disparase y el balón tropezase en la pierna de Andrews y acabara introduciéndose en la portería del ex compañero de Robinho, el meta del City James 'Shay' Given.
De nuevo Robinho, que sin duda fue el mejor del encuentro anotó el segundo gol 'carioca', en el minuto 76, después de una espectacular jugada repleta de pases de tacón entre Grafite y el propio Robinho que batió otra vez a Given con un gran derechazo. Sólo un minuto después, el del Santos fue sustituido por el atacante del Villarreal Nilmar, que se convirtió en el tercer 'español' sobre el césped, ya que 5 minutos antes había entrado el 'culé' Dani Alves.
Los irlandeses tuvieron que ver como Robinho encabezaba una nueva victoria de la 'canarinha' sobre su selección, ya que la última vez que se vieron las caras con Brasil, fue el ex madridista el que marcó el único gol en la victoria 'carioca' por 0-1 en Croke Park, en Dublín en febrero de 2008.
Con esta victoria, Brasil sigue con su buena racha en el Emirates Stadium, en el que ya había ganado otros tres partidos, la goleada a Argentina en 2006 (3-0), y las victorias sobre Suecia (1-0) en 2007 e Italia (2-0) el año pasado, y tan sólo una derrota, ante Portugal en 2007 (0-2).