Canales: "Entiendo que la afición se sienta molesta, pido disculpas"
- Unas fotografías con la camiseta del Madrid no han sentado bien a la afición
- "Lo hecho, hecho está. Asumimos que cometimos un error"
El mediapunta Sergio Canales ha asegurado que comprende que la afición del Racing de Santander se haya sentido molesta al verle vestido con la camiseta del Real Madrid, cuando todavía es jugador del club cántabro, y ha pedido públicamente disculpas por un error del que promete aprender.
"Entiendo que algún racinguista, que la afición esté molesta, por eso pido disculpas. Quiero dejar claro que estoy aquí para ayudar al Racing", ha dicho Canales, en una conferencia de prensa convocada tras comprobar la repercusión que han tenido sus fotografías con la camiseta del Real Madrid en la portada del "Marca" del martes.
El padre y representante del jugador, Ángel Canales, ya dio el paso de hacer pública una carta en la que asumía el error y recordaba que Sergio siempre puso como condición para su traspaso al Real Madrid que el Racing obtuviera alguna ventaja, pero no logró aplacar a un sector de la afición, que siguió enviando todo tipo de críticas y descalificaciones a los foros de seguidores en internet.
El propio jugador, de 19 años, que hasta el martesno había concedido entrevistas, ha reconocido que se siente algo sobrepasado por la repercusión que tiene todo lo que hace desde los espectaculares goles que marcó a comienzos de año al Sevilla y al Valladolid y, sobre todo, desde que se acordó su traspaso al Real Madrid.
"Es un mundo nuevo para nosotros. Es bastante complicado", ha explicado Canales, que por el momento no tiene previsto contratar a un agente profesional que le represente, en sustitución de su padre.
"Lo hecho, hecho está. Estamos dando la cara, no nos escondemos. Asumimos que cometimos un error. De todo se aprende y con esto he aprendido", ha añadido el jugador, que también ha hablado con sus compañeros de plantilla sobre lo sucedido, aunque prefiere que esa parte de sus explicaciones "se quede en el vestuario".
El jugador ha reconocido que lo previsto era que sus fotografías con la camiseta del Real Madrid no se publicaran hasta que terminara la temporada, pero aun así sigue asumiendo la equivocación como propia, porque "el error está en habérselas hecho".