Costa: "Vamos a sacar la eliminatoria, pero seguro que vamos a sufrir"
- El capitán pone a Robredo como ejemplo de compromiso con el equipo
- España defenderá su Ensaladera ante Suiza del 5 al 7 de marzo en Logroño
- Sigue la eliminatoria de la Copa Davis en TVE y RTVE.es
El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, restó importancia a las ausencias y mostró la "confianza ciega" que mantiene en los "cuatro jugadorazos" que se enfrentarán a Suiza en Logroño a partir del próximo viernes, una eliminatoria que su equipo sacará adelante "pero con sufrimiento", según pronosticó.
"Somos favoritos porque jugamos en casa, pero el favoritismo se demuestra en la pista. Tenemos cuatro jugadorazos en los que tengo confianza ciega. Vamos a sacar la eliminatoria, pero seguro que vamos a sufrir", vaticinó Costa en el Riojaforum de Logroño.
En este sentido, el preparador reconoció que sufre "grandes dificultades" para realizar su selección de jugadores, ya que a los cuatro que participarán en Logroño se unen "cinco o seis más que tienen opciones porque todos son muy buenos". "Les agradezco que estén dispuestos en cualquier momento", apuntó Costa, que ejemplificó con Robredo el "compromiso" de sus jugadores.
"Tommy estuvo el año pasado en las tres primeras eliminatorias el año pasado, pero en la final no. Fue una mala pasada, pero él vuelve a estar aquí, motivado. No ganan la Davis solo cuatro jugadores. Es una gran suerte tener a tantos, pero a la vez complicado de gestionar. Otros países no pueden elegir", subrayó.
Respecto a la preparación en tierras riojanas, Costa explicó que "están yendo muy bien" y que sus pupilos han entrenado "bastantes horas" antes de bajar el ritmo de intensidad de cara a los partidos, que comenzarán el viernes, pero se sortearán este jueves.
"Preferiría que jugará David Ferrer primero que tiene más experiencia", deseó el técnico sobre los emparejamientos, antes de mostrar su confianza en el partido de dobles. "Tenemos una gran pareja y tengo mucha confianza. Los partidos de dobles siempre son complicados y largos", avisó.
Por último, el entrenador defendió el actual formato de la Davis como porque a su juicio es "válido". Así, dijo que si se disputara cada dos años "sería una competición diferente y se llamaría campeonato del mundo por naciones". "En el tenis hay que analizar muchas cosas, no solo la Copa Davis", zanjó.