Enlaces accesibilidad

Higuaín se reivindica y Argentina se lo cree

  • Argentina gana a Alemania 1-0 gracias a un gol del '9', que jugó junto a Messi
  • El delantero del Real Madrid culmina un contraataque lanzado por Di Maria
  • Los de Maradona recuperan ante Alemania las buenas formas futbolísticas

Por
Higuaín celebra con sus compañeros Di María, Verón y Samuel tras anotar su gol a Alemania.
Higuaín celebra con sus compañeros Di María, Verón y Samuel tras anotar su gol a Alemania.

Ficha técnica:

0-Alemania: René Adler; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger (Sami Khedira, 75), Michael Ballack; Thomas Müller (Toni Kroos, 67), Mesut Özil (Cacau, 67), Lukas Podolski; y Miroslav Klose (Mario Gómez, 46).

1-Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis (Nicolas Burdiso, 56), Walter Samuel, Gabriel Heinze (Clemente Rodríguez, 50); Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón (Mario Bolatti, 90), Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Carlos Tévez, 66).

Gol: 0-1 (min 45, Higuaín)

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra) amonestó a Schweinsteiger. Lahm, Cacau, Demichelis, Samuel, Messi

Incidencias: partido amistoso disputado en el Allianz Arena de Münich.

Convencido por las estadísticas del actual máximo goleador del Real Madrid, Maradona puso a Gonzalo Higuaín como titular en el partido amistoso de Argentina ante Alemania, como pareja de baile de Messi y en lugar de Agüero o Tévez. Y de nuevo, el 'Pipa' volvió a demostrar con goles sus argumentos para convertirse en pieza fundamental de una selección albiceleste en busca de su redefinición antes del Mundial de Sudáfrica.

Un gol de Higuaín haciendo valer sus principales virtudes, velocidad y decisión ante el portero, dio el triunfo a Argentina en el partido amistoso ante Alemania con un gol marcado en el minuto 45, al aprovechar un pase largo de Angel Di María en una jugada de contragolpe que se había iniciado en el área argentina y que pilló a los alemanes al contrapie.

Los dos equipos habían tardado en elaborar acciones ofensivas, como lo muestra el hecho de que necesitaron más de media hora para hacer el primer disparo a puerta. Argentina salió al campo con un buen planteamiento defensivo, con una marca a presión que le dio muchos problemas a los alemanes que intentaban, sin éxito, contrarrestarla con pelotazos largos.

En el ataque, en cambio, el equipo de Diego Armando Maradona sólo insinuaba jugadas interesantes de forma inesperada y casi siempre pasaban por los pies de Leo Messi.

En el minuto 11, Argentina tuvo la primera ocasión, en los pies de Di María, que remató completamente desviado tras una buena jugada de Messi. En el 39 otra vez Di María llegó con posibilidades al área y estrelló el balón contra el larguero antes de que, al fin, pudiese marcar a puerta vacía después de superar a René Adler, que había abandonado desesperadamente su área para tratar de evitar lo inevitable. Del lado alemán, sólo hubo un disparo desviado de Philipp Lahm en la primera parte en cuanto a intentos ofensivos.

Pese a las tres llegadas de Di María, la mayor parte del partido se había disputado en el centro del campo, con muchas perdidas de balón de parte, y los porteros habían estado prácticamente desocupados.

En la segunda parte Alemania salió más agresiva y se acercó más al área, Cacau, que había entrado por Mesut Özil, tuvo dos ocasiones, una de las cuales fue conjurada por una buena parada de Sergio Romero en el minuto 76.

Argentina jugaba a su manera, tratando de mantener la pelota y, cuando la perdían, trataban de cerrarle la salida a los alemanes, lo que muchas veces los puso en problemas.

En una falta lanzada por Juan Sebastian Veron, Walter Samuel casi hace el segundo en el 80. Y en los segundos finales, los aficionados argentinos incluso se dieron el lujo de cantar el "olé" en la Allianz Arena de Múnich.