Thomas Dekker, suspendido por dos años por su positivo por EPO
- Le detectaron consumo de Dynepo en 2007, cuando corría con el Rabobank
- El holandés, de 26 años, estará sin competir hasta julio de 2011
El holandés Thomas Dekker, ex corredor del Silence-Lotto, ha sido condenado por la Federación de Mónaco a una suspensión de dos años tras confirmarse en unos análisis realizados en junio del pasado año su positivo por EPO, lo que le mantendrá apartado de la competición hasta el 1 de julio de 2011.
En concreto, la sustancia dopante fue Dynepo (una nueva generación de EPO), revisada en un análisis en diciembre de 2007 justo antes del Tour de Francia del 2009, cuando competía con los colores del Rabobank, indicó el periódico deportivo francés L'Equipe.
Asimismo, en septiembre de 2009, una segunda muestra formulada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) reconfirmó el positivo, dado que en su pasaporte biológico aparecía una "evidencia convincente del uso de un método prohibido para mejorar la transferencia de oxígeno", lo que obligó posteriormente al ciclista 'orange' a reconocer su consumo de tal sustancia.
En su palmarés, el ciclista de 26 años cuenta con dos campeonatos de Holanda en 2004 y 2005 y ganó la Tirreno-Adriático en 2006 y el Tour de Lombardia en 2007. En 2008 hizo puestos destacados en pruebas clásicas: quinto en la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona.