Enlaces accesibilidad

Un amistoso con tintes de revancha

  • Del Bosque alinea a Cesc como titular en lugar de Xavi, con molestias
  • España y Francia se enfrentan en partido amistoso, por 30ª vez en su historia
  • En la antesala del Mundial, los dos llegan es un estado de forma muy distinto
  • Francia-España, este miércoles, en directo a las 21:00 por La1 y RTVE.es

Por
España busca asaltar Saint Denis

Vicente del Bosque apuesta para enfrentarse a Francia en Saint-Denis por un centro del campo con cinco jugadores y un solo punta, David Villa, y la principal novedad es la inclusión de Cesc Fábregas por Xavi Hernández, que llega al amistoso con ligeras molestias.

 

Del Bosque presenta como principal novedad en el equipo titular a Álvaro Arbeloa en el lateral izquierdo por Joan Capdevila, la inclusión de un doble pivote formado por Xabi Alonso y Sergio Busquets, más Cesc por Xavi Hernández. España juega así con Iker Casillas -que cumple 102 internacionalidades con España e iguala a Raúl como futbolista en activo con más partidos con la selección-, Sergio Ramos, Puyol, Pique, Arbeloa, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Cesc, Silva y Villa

España y Francia se enfrentan este miercóles en un partido amistoso 'de lujo' en el ya mítico Stade de France parisino que servirá de pequeño aperitivo de lo que se podrá ver en el Mundial de Sudáfrica.

El camino de ambos equipos a la cita africana que dará comienzo el 11 de junio ha sido bien distinto. Mientras los españoles han tenido una clasificación impecable, que se cuenta sólo con victorias, los franceses pasaron más apuros que otra cosa para conseguir su clasificación. La famosa mano de Henry ante Irlanda pasará a la historia de la vergüenza nacional francesa.

España no guarda precisamente gratos recuerdos de su paso por el estadio de Saint Denis, ni por tierras galas, donde lleva 42 años sin ganar. En la inauguración del estadio, en 1998, los hombres entrenados en aquel momento por Javier Clemente cayeron frente al equipo comandado por Zinedine Zidane.

Pero después de esa derrota llegaron otras más dolorosas, como la eliminación de la Eurocopa del 2000, partido que será recordado por el penalti que Raúl erró o en el Mundial de Alemania 2006, en el que la Francia de Zidane y Ribery eliminó a España en octavos de final.

Test definitivo para la lista del Mundial

Sin embargo, todo esto es ya historia y el futuro parece mucho más esperanzador, con una selección dispuesta a sacarse esa espina. Tras dos exitosos años, la 'Roja' afronta este gran choque con muchas más garantías.

El seleccionador Vicente del Bosque se toma muy en serio este partido, que servirá de último gran test para confeccionar la lista definitiva para el Mundial.

"A nosotros nos viene bien medir el nivel nuestro. No es un partido a vida o muerte pero debemos aprovecharlo al máximo y a las dos selecciones nos viene bien aun sabiendo a la altura de temporada que estamos".

El equipo tendrá como novedad la vuelta de Fernando Torres y Marcos Senna, recién recuperados de una lesión, mientras que Iraola y Pablo Hernández se caen de la anterior convocatoria.

Francia quiere recuperar su prestigio

Por su parte, Francia busca en este partido recobrar el prestigio perdido tras su desastrosa clasificacion, que con una victoria ante España podría volver a ganarse a la afición.

El equipo llega al encuentro mermado por las bajas, sin Karim Benzema, Pierre-Alain Gignac ni William Gallas, pero con la vuelta de Cissé que vuelve tras dos años de ausencia.

Sin identidad ni juego definido, Domenech tendrá el verdadero quebradero de cabeza en decidir a quién situar en el, un puesto al que aspiran el Thierry Henry y Franck Ribéry, que vuelve tras seis meses de ausencia por culpa de las múltiples lesiones sufridas.

El último encuentro que enfrentó a ambas selecciones fue en 2008, en un partido amistoso y esta vez España fue la que se llevó la victoria, con gol de Capdevila.

Este será el número 30 entre ambas selecciones y servirá para que España estrene la segunda equipación que lucirá en el Mundial.