Enlaces accesibilidad

USF1 Team no participará en el Mundial y no será reemplazada

  • La crisis impide a la escudería estadounidense estar lista para debutar en F1
  • La parrilla quedará con un total de 12 equipos, en lugar de los 13 previstos

Por

La escudería USF1 Team ha comunicado que no está en posición de competir en el Campeonato de Fórmula Uno este año, y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha señalado al respecto que no es posible reemplazar este equipo en estos momentos. Así pues, el Mundial de Fórmula 1 contará con 12 equipos esta temporada, en lugar de los 13 previstos

En los próximos días la FIA dará a conocer los detalles de un nuevo proceso de selección para los que quieran ser candidatos y llenar las vacantes existentes en el inicio de la temporada de 2011, señala este organismo en un comunicado.

El equipo USF1, con base en Charlotte (Carolina del Norte) había emergido como el primer equipo completamente estadounidense en los últimos 40 años en el campeonato del mundo, pero ha tenido dificultades para conseguir el capital necesario en el contexto de la actual crisis económica, la mayor vivida en los Estados Unidos desde 1930.

El responsable de la escudería, Ken Anderson, declaró el martes que habían solicitado retrasar un año su incorporación, y que había dado la orden a sus empleados de dejar de trabajar en el desarrollo del equipo, que ya tenía un acuerdo con el argentino José María López para ser uno de sus pilotos. Para el segundo monoplaza del equipo sonaban el japonés Kazuki Nakajima y  el ex campeón canadiense Jacques Villeneuve.

De este modo, la retirada del USF1 deja a Virgin Racing, Lotus Racing y el rebautizado HRT F1 (anteriormente, Campos Meta), como los tres equipos nuevos que formarán parte de la parrilla en el Mundial que arranca este mes de marzo.

HRT es el único equipo que tiene aún que confirmar a su segundo piloto. Podría ser el indio Karun Chandhok, que puede ser presentado en España el próximo jueves junto al ya confirmado Bruno Senna.

Esta es la parrilla del 2010

McLaren: Jensson Button (GBR) y Lewis Hamilton (GBR)

Mercedes GP: Michael Schumacher (ALE) y Nico Rosberg (ALE)

Red Bull: Sebastian Vettel (ALE) y Mark Webber (AUS)

Ferrari: Felipe Massa (BRA) y Fernando Alonso (ESP)

Williams: Rubens Barrichello (BRA) y Nico Hulkenberg (ALE)

Renault F1: Robert Kubica (POL) y Vitaly Petrov (RUS)

Force India: Adrian Sutil (ALE) y Vitantonio Liuzzi (ITA)

Toro Rosso: Sebastien Buemi (RCH) y Jaime Alguersuari (ESP)

Lotus Racing: Jarno Trulli (ITA) y Heikki Kovalainen (FIN)

Hispania: Bruno Senna (BRA)

Sauber: Pedro de la Rosa (ESP) y Kamui Kobayashi (JPN)

Virgin Racing: Timo Glock (ALE) y Luca di Grassi (BRA). EFE.