Enlaces accesibilidad

Costa: "Entre Wawrinka y sus compañeros hay mucha diferencia"

  • "Hay que intentar cansarlo al máximo", dice el capitán Albert Costa
  • Almagro abrirá la eliminatoria con Suiza ante Wawrinka el viernes
  • Sigue la Copa Davis en directo del 5 al 7 de marzo por TVE y RTVE.es

Por

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, explicó que Nicolás Almagro tratará de ganar este viernes, pero también de "cansar al máximo" a Stanislas Wawrinka, ya que "hay mucha diferencia" entre el líder del equipo suizo y sus compañeros, por lo que el cansancio del helvético, nombrado para jugar el punto de dobles, podría ser un elemento importante de la eliminatoria.

"Veremos si Wawrinka juega el dobles, dependerá mucho del primer partido. Si es a cinco sets y el segundo punto también es largo llegaría a la tercera jornada con las piernas tocadas. Hay que intentar cansarlo al máximo, está claro que hay mucha diferencia con los demás", señaló Costa en la rueda de prensa posterior al sorteo.

Frente a la dependencia de Wawrinka en el equipo suizo, el capitán español ha incluido a sus cuatro jugadores en el programa de las dos primera jornadas. "Todos están preparados paran jugar", defendió Costa, que animó a Almagro, encargado de abrir la eliminatoria.

"He decidido este programa por muchas cosas, tengo que pensar en toda la eliminatoria. Nico viene de jugar en tierra y está en buen momento, aunque todos tienen mucha calidad. Todos están preparados por si tienen que jugar el domingo", subrayó.

Almagro: "Tendré que jugar mi mejor tenis"

Por su parte, Nicolás Almagro apuntó que tendrá que practicar su "mejor tenis" para vencer a Wawrinka, de quien destacó su "revés poderoso y buen saque". "Es un grandísimo jugador, será un partido duro e intenso. Intentaré que acabe lo más cansado posible y conseguir el primer punto", dijo, en línea con las palabras de Costa.

El murciano, que en su única experiencia en Copa Davis hace dos años tuvo que jugar en Perú, valoró la "bonita experiencia" de jugar frente a la afición española en un momento en el que llega "con más madurez".

"Han pasado dos años desde Perú y ahora sé afrontar mejor los partidos a cinco sets. En el pasado Abierto de Australia tuve tres y acabé sin ningún problema físico. Eso me va ayudar para el partido y mi entrenador, Perlas, me está inculcando cómo afrontar este tipo de partidos", concluyó.