El Real Madrid busca ganar y espera buenas noticias
- Si Real Madrid y Maccabi ganan el jueves, ambos estarán ya en cuartos
- Con los cuatro equipos empatados, las dos últimas jornadas se vivirán a tope
- Efes Pilsen - Real Madrid, en vídeo y en directo en TDP y RTVE.es (19:15h)
EFES PILSEN: Tunceri, Thornton, Smith, Peker y Kasun --posible cinco inicial--; Arslan, Popovic, Rakocevic, Shumpert, Kuqo, Santiago, Guler y Nachbar.
REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Bullock, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Hansen, Velickovic, Reyes, Llull y Tomic.
ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Eddie Viator (FRA) y Olegs Latisevs (LET).
PABELLÓN: Abdi Ipeki Sports Hall.
HORA: 19.15h, en Teledeporte y RTVE.es, en vídeo y en directo
El Real Madrid afronta esta tarde la cuarta jornada de la Euroliga en busca de una victoria ante el Efes Pilsen en Estambul, que puede ser decisiva o incluso definitiva para su futuro en la competición europea (19:15h, TDP y RTVE.es) [Todos los datos y estadísticas].
La máxima igualdad en el grupo F, con los cuatro equipos empatados con dos victorias y dos derrotas, propicia que las dos últimas jornadas se presenten incandescentes, ya que cualquier resultado puede ser trascendental.
Hasta el momento, ningún equipo ha sido capaz de ganar a domicilio, algo que intentará lograr el Real Madrid, mientras que el Maccabi juega en casa. Así, en caso de victoria, ambos se asegurarían la clasificación y lucharían por la primera plaza en el cierre del 'Top-16' en Vistalegre. Sin embargo, si Efes o Montepaschi vencieran, la emoción se mantendría hasta la próxima semana.
Los de Ettore Messina afrontan el duelo en uno de sus mejores momentos de la temporada, olvidado el tropiezo de la Copa del Rey, y reforzados por la magnífica victoria lograda ante el Montepaschi y el contundente triunfo que le endosó al Meridiano Alicante (55-95).
Ante el equipo italiano, el Real Madrid, espoleado por su público y liderado por un excepcional Sergio Llull, consiguió no sólo un triunfo que estuvo en duda durante muchos minutos, sino remontar el 'basket-average' (77-69), algo que puede resultar clave en un grupo tan equilibrado.
Así, aunque el resultado de esta tarde no fuera definitivo, sí sería importantísimo para certificar la clasificación dentro de ocho días, ante el Maccabi, frente al que también tienen opciones remontar la derrota sumada en Tel Aviv (81-76) y aspirar a ser primeros de grupo y conseguir el factor cancha en los octavos de final.
Un rosario de viejos conocidos
Por su parte, el equipo turco, que sigue líder de su competición doméstica con un balance de 18-2 tras ganar al Besiktas (78-69) en la última jornada, también cuenta por victorias sus partidos en el Abdi Ipeki y le quedaría en la última jornada la visita al Montepaschi Siena.
En sus filas destaca la presencia de un gran número de viejos conocidos para la afición española, algunos de ellos madridistas, como Kerem Tunceri y Charles Smith, que está dando un magnífico rendimiento en el equipo turco, siendo su máximo anotador tanto en la fase regular como en el 'top-16'.
También habrá otros jugadores ex ACB, como Igor Rakocevic, ex del Real Madrid y del Caja Laboral, donde también jugaron Kaya Peker y Ender Arslan. Igualmente están Mario Kasun, Daniel Santiago, Bootsy Thornton o Bojan Popovic, y muchos de los que se enfrentarán compartieron equipo en el pasado.
Kasun, con la ayuda de Kaya Peker, Santiago y Ermal Kuqo serán los estiletes del Efes en la pintura, donde el Real Madrid se está mostrando algo débil esta campaña, aunque Ettore Messina confía en que continúe la evolución de Ante Tomic o el buen momento de Lavrinovic, sin olvidar a Jorge Garbajosa y el capitán Felipe Reyes.
Mientras, pese a las habituales molestias físicas, la plantilla viaja al completo a Estambul, después de que Travis Hansen superara la gastroenteritis que le impidió jugar contra el Meridiano Alicante y Marko Jaric sus dolencias en la espalda.