El ser o no ser europeo del Caja Laboral
- Los vitorianos lucharán ante el Olympiacos para seguir vivos en la Euroliga
- No contarán con Splitter ni con el recién fichado Golubovic
El Caja Laboral visita la pista de Olympiacos en un nuevo partido vital para sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga. Los de Ivanovic ya cedieron ante los griegos en el partido inaugural del Top 16 disputado en el Buesa Arena y la victoria es el único objetivo que tienen los vitorianos.
En caso de volver de vacío de El Pireo, todo se decidiría en la jornada final donde los vitorianos reciben a la Cibona de Zagreb y el rival del Caja Laboral por la segunda plaza, el Khimki de Sergio Scariolo, acoge en su pista a un Olympiacos que ya no se va a jugar nada.
Para este decisivo duelo el Caja Laboral no va a contar con el lesionado Splitter. No podrá actuar el reciente fichaje Golubovic, que sólo puede hacerlo en ACB, y sí lo hará Sean Singletary, habilitado sólo para la competición continental.
Lior Eliyahu volverá a forzar de nuevo para ayudar al equipo, en un gesto que ha alabado Ivanovic. "Hay que agradecer su esfuerzo, porque en condiciones normales no debería actuar y jugar para ayudar al equipo es decisión suya", ha señalado el montenegrino.
Los griegos ya tienen el pase a cuartos asegurado y una victoria ratificaría en el primer puesto a un equipo que "ha demostrado ser de los mejores por su calidad, número de jugadores y manera de actuar".
El técnico balcánico ha ensalzado a Milos Teodosic por ser "el jugador de más talento en Europa", no sólo por su capacidad de dirección o anotación, sino por "el juego que genera en los momentos decisivos y que permite ganar muchos partidos".
La derrota del Khimki allana el camino a cuartos
La contundente derrota del Khimki ruso en la pista de la Cibona de Zagreb, 82-63, beneficia las opciones del Caja Laboral de Vitoria de acceder a cuartos de final de la Euroliga.
Además, los diecinueve puntos de desventaja encajados en Zagreb lastran su "basket average" general que queda situado en un -24 entre la diferencia de puntos a favor y en contra
Hace siete días, los vitorianos vencieron a domicilio al Khimki e igualaron además la ventaja de once puntos con la que los de Scariolo vencieron en el Buesa Arena.
Para resolver el equipo que accede a la siguiente fase, además del número de victorias habrá que recurrir también a la diferencia entre los puntos anotados y encajados, que para el Caja Laboral es de -1, a falta de conocer el resultado del jueves ante Olympiacos.
Los griegos van a llegar con el billete para cuartos de final ya sellado y además asegurarán la primera plaza, en caso de vencer mañana a Caja Laboral, por lo que pueden viajar a Rusia sin ninguna motivación y ser presa fácil para el Khimki.
Sin embargo su -24 puede ser una losa demasiado pesada que tratará de hacer valer el Caja Laboral en el último partido del Top 16 ante la Cibona y a la que tratará de doblegar por la mayor diferencia posible.