Jornada triunfal para Rudy, Marc y Sergio
- Los Trail Blazers de Rudy Fernández ganan 102 a 79 a los Pacers
- Los Grizzlies vencen 104 a 100 a los Hornets de Nueva Orleans
- Clasificación de la NBA
Ya nadie duda de que cuando Rudy Fernández cuenta su mejor toque de muñeca es, sin discusión, uno de los mejores triplistas que hay en la NBA, como lo demostró en el partido que los Trail Blazers de Portland ganaron por 102-79 a los Pacers de Indiana.
Fernández recuperó parte de su efectividad en los tiros de larga distancia para aportar 16 puntos y ser sin discusión el sexto jugador del equipo.
El escolta mallorquín jugó 31 minutos para anotar 5 de 12 tiros de campo, que fueron cinco triples en 10 intentos, además repartió cinco asistencias, líder del equipo en ese apartado, y capturó tres rebotes.
"Es un buen signo ver como Rudy anotó esos triples", declaró Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. "Movimos bien el balón, creamos buenas posiciones, no fallamos en el pase al hombre abierto y demostramos que podemos poner el balón dentro de la canasta", señaló.
Nuevo doble-doble de Marc Gasol
Quienes también confirmaron que son un equipo ganador fuera de su campo fueron los Grizzlies de Memphis al derrotar por 100-104 a los Hornets de Nueva Orleans con un nuevo doble-doble de Gasol.
El jugador de Sant Boi volvió a lograr un doble-doble después de conseguir 12 puntos con 10 rebotes, puso un tapón y recuperó un balón para imponer su presencia bajo los aros.
Gasol, que llegó a su vigésimo sexto doble-doble de la temporada, el segundo en lo que va del mes de marzo, anotó 5 de 9 tiros de campo y 2-5 desde la línea de personal para los Grizzlies (31-30) que vuelven a subir al tercer lugar de la División Suroeste.
Rodriguez, suma y sigue
También fue jornada triunfal para Rodríguez, aunque con un sabor agridulce ya que perdió la titularidad con los Knicks de Nueva York en el partido que ganaron por paliza de 128-104 ante los Pistons de Detroit, en favor del desconocido Bill Walker, de 22 años, que fue la estrella.
Rodríguez, que desde que llegó a los Knicks traspasado por los Kings de Sacramento había jugado de titular, cinco de los seis partidos, para el séptimo volvió al banquillo por decisión del entrenador Mike D'Antoni.
El base canario salió de reserva para jugar 19 minutos en los que aportó seis puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, falló los cuatro triples que intentó, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.