El Olympiakos no se apiada del Baskonia
- Los griegos se han cebado con el Caja Laboral en su casa (102-85)
- El equipo de El Pireo explotó su potente juego interior frente al Baskonia
Ficha Técnica:
102 - Olympiacos (22+27+31+22): Teodosic (14), Halperim, Childress (20), Kleiza (17), Schortsanitis (19) -cinco inicial-, Papaloukas (6), Vujcic (14), Beverley (6), Penn, Mavrokefalides (4). Vasilopoulos (2).
85 - Caja Laboral (29+16+16+24): Ribas (3), English (14), San Emeterio (11), Teletovic (25), Barac (11) -cinco inicial-, Huertas (6), Oleson (2), Eliyahu (4), Herrmann (7), Singletary (2).
Árbitros: Ziemblicki (POL), Jovcic (SRB), Taurino (ITA). Señalaron técnica a Teodosic (m. 16). Eliminado Barac (m. 37).
Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo H de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante 8.200 espectadores.
El Caja Laboral se jugará en el último partido el pase a cuartos de final de la Euroliga tras ser arrollado en la pista del Olympiakos, por 102-85, en un partido en el que los de Ivanovic sufrieron la contundencia del juego interior griego y ofrecieron una lastimosa imagen.
El equipo de El Pireo explotó la superioridad de su potente juego interior frente al baskonista, muy mermado por la ausencia de Splitter.
La fortaleza de Schortsanitis fue el recurso empleado por los helenos para derribar la resistencia del Caja Laboral. El trabajo del orondo pívot (19 puntos) fue decisivo para romper el partido.
Por fortuna para el Caja Laboral, el Olympiacos bajó el pistón cuando ganaba por veinticinco, 88-63 a falta de ocho minutos, y el equipo vitoriano pudo adecentar el marcador.
La diferencia final va a obligar a tirar de calculadora en la jornada final, cuando el Caja Laboral reciba a la Cibona de Zagreb y el Khimki se mida en Moscú a un Olympiacos que no se va a jugar nada porque tiene asegurado el primer puesto del grupo.
El Baskonia tiene un "basket average" de -18 frente a los -24 de los de Scariolo, y los marcadores y diferencias del último partido van a determinar el pase a cuartos de final.
El partido comenzó con un alocado intercambio de canastas. El Olympiacos se hizo fuerte bajo el aro y ahí encontró su caudal anotador mientras el Caja Laboral la tuvo desde el perímetro.
La inspiración de Teletovic (11 puntos con tres triples sin fallo) disparó la renta visitante a un 10-21 en el minuto cinco.
La pareja Kleiza-Schortsanitis monopolizó 18 de los 22 puntos del Olympiacos en el primer cuarto, mientras la batería exterior del Caja Laboral, Teletovic, English y San Emeterio, hizo lo propio al anotar 27 de los 29 puntos, con media docena de triples, 22-29.
Las defensas se endurecieron en el segundo acto y los de Ivanovic sufrieron dos cortocircuitos anotadores severos que permitieron a los griegos meterse en el partido y tomar el control del marcador.
Teodosic y Papaloukas marcaron el ritmo y surtieron de balones a Schortsanitis que, con 13 puntos, se adueñó de las zonas y fue el martillo que destrozó la pintura baskonista y cargó con tres faltas a Barac al descanso, 49-45. En la reanudación, el Caja Laboral fue un muñeco en manos de los griegos.
Un parcial de 15-0 en tres minutos dejó la brecha en 68-50 (m.25) y el Olympiacos llevó el partido al ritmo que más le interesó para desesperación de un Caja Laboral impotente.
Hubo un amago de reacción al acercarse a once puntos, 72-61 en el minuto 28, pero un nuevo golpe de los griegos dejó las cosas claras al inicio del último cuarto, 80-61, y sentenció el duelo.