Xavi: "No nos podemos poner presión"
- El centrocampista de la 'Roja' pide calma ante la euforia tras vencer a Francia
- Xavi cree que hay otras selecciones más favoritas como Brasil o Argentina
El centrocampista del FC Barcelona e internacional absoluto con España Xavi Hernández ha asegurado que el combinado español no debería ponerse "más presión" encima por el hecho de ser los vigentes campeones de Europa de cara al próximo Mundial, que se disputará este verano en Sudáfrica.
Xavi, que ve favoritas para el Mundial a selecciones que ya lo hayan ganado en anteriores ocasiones, como Brasil, Argentina, Italia o Alemania -por "crecerse" en escenarios mundialistas-, apuntó que pese a que "siempre" se ha considerado a España como favorita, "nunca" se ha ganado el título mundial.
“No se puede poner más presión de la habitual“
Por ello, reiteró que no se puede poner más presión "que la que hay siempre". "He ido a dos Mundiales y sin haber ganado nada nos han dado como favoritos siempre. Imagina ahora después de haber ganado una Eurocopa. Es bueno que la gente nos tenga en cuenta pero en un Mundial España todavía no ha hecho nada. No nos podemos poner presión por ganar la Eurocopa y ser más favoritos que otros equipos que han ganado el Mundial otras veces", manifestó el internacional absoluto.
Sin embargo, sí que consideró que España irá a la cita con una muy buena moral y un bloque sólido. En cuanto al primer aspecto, aseguró que desde la victoria contra Inglaterra en Old Trafford, en febrero de 2007 con gol de Iniesta, los ánimos de España han crecido. "La victoria te cambia muchísimo. El equipo sale convencido y sabe a lo que juega. Perder contra Rumanía en casa e ir a Inglaterra, no sabes si la cosa iba a salir bien. Ahora la gente que viene sabe que tiene la obligación de ganar, porque el nivel es muy bueno. Después de esa victoria, tenemos esa confianza", aseguró Xavi recordando aquel triunfo.
Además, celebró que el juego español sea prácticamente igual al que despliega el FC Barcelona, y con el que ganó los seis títulos disputados la temporada pasada. "Se asemeja muchísimo, está claro. El patrón de juego es el mismo, hacemos muchas conservaciones de balón, nos gusta tener la posesión, la filosofía es clarísima y la misma que hay aquí en can Barça. El patrón lo hemos encontrado, tenemos los futbolistas perfectos y nos gusta tener el balón. Hemos ganado la Eurocopa e intentaremos ir al Mundial a competir con este patrón. Hay muchos futbolistas del Barcelona y también otros criados en el Barça", celebró el de Terrassa.
“Los pitos cuando estás mal son normales“
Por último, sobre la victoria de ante Francia (0-2) -primera en territorio galo-, aseguró que los pitidos de la afición francesa a su equipo se deben al mal momento por el que pasan los 'bleus'. "No me sorprenden porque cuando un equipo va mal, y más una selección como Francia, que ha ganado Europeos y Mundiales, pues si no pasan por un buen momento de juego, con muchos problemas en la clasificación, es normal. A nosotros también nos pasó con Aragonés, antes de la Eurocopa", recordó.