Enlaces accesibilidad

Los Lakers no pueden con los Heat de Wade

  • Los Heat de Miami vencieron a los actuales campeones de liga por 114-111
  • Los Grizzlies vencieron fuera de casa a Chicago Bulls por 96-105

Por
HEAT DE MIAMI VS LAKERS DE LOS ÁNGELES
Pau Gassol disputa el balón con Quentin Richardson y Jermaine O'Neal de los Heat de Miami.

La jornada de la NBA dejó a Los Ángeles Lakers con otra derrota más fuera de su campo, esta vez, a pesar que el escolta estrella Kobe Bryant aportó 39 puntos.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó su mejor partido desde que llegó a los Heat de Miami y lo hizo ante Los Ángeles Lakers para que su equipo pudiese ganar en la prórroga por 114-111 a los actuales campeones de liga.

Arroyo, que salió de titular, aportó 17 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos los tres últimos tantos que consiguieron los Heat en los 18 segundos finales de la prórroga. Mientras que Wade respondió con un doble-doble de 27 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y un robo de balón.

Después de haber visto como Bryant, con un tiro en suspensión, forzaba la prórroga (99-99), los Heat hicieron su mejor juego en los cinco minutos de complemento (4-4 y 7-8) para estar siempre por delante en el marcador y al final conseguir la victoria.

De nuevo, los Lakers confirmaron que sin la brillantez y aportación de Gasol no pueden ganar partidos que están igualados y aunque Bryant anotó 15 de 28 tiros de campo, 2-7 de triples y 7-10 de personal, no fueron suficientes para evitar la derrota, que rompió a los Lakers racha de tres triunfos consecutivos.

Los Grizzlies vencen a los Bulls por 96-105

Nada detiene al buen rendimiento de los Grizzlies cuando juegan fuera de su campo y después de haber ganado la noche anterior a los Hornets de Nueva Orleans viajaron a Chicago, donde con el alero Zach Randolph de estrella vencieron 96-105 al equipo local de los Bulls.

Randolph con un doble-doble de 31 puntos y 18 rebotes, incluidos 14 defensivos, volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies, que tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 de los Bulls.

Junto a Randolph los otros cuatro titulares de los Grizzlies (33-30) tuvieron dobles dígitos para dejarlos con el sexto triunfo consecutivo fuera de su campo, la mejor marca en la historia del equipo, mientras que en el FedExForum de Memphis llevaban siete derrotas seguidas.

El pívot español Marc Gasol logró 12 puntos, pero cuatro de ellos fueron anotados en los últimos minutos del cuarto periodo cuando los Grizzlies rompieron la igualdad en el marcador.

La victoria consolidó a los Grizzlies en el tercer lugar de la División Suroeste, pero en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, pero a cuatro juegos de los Trail Blazers de Portland (37-27), que son octavos y con derecho a estar en la fase final.