Enlaces accesibilidad

El equipo de Jordan también castiga a los Lakers

  • El nuevo propietario de los Bobcats, feliz con el gran triunfo ante el campeón
  • El equipo de Bryant y Gasol acusó el esfuerzo de la derrota en Miami
  • Weems y Calderón salvaron a los Raptors; Rodríguez, líder de asistencias

Por
Pau Gasol logró su 28º doble-doble de la temporada, pero no sirvió para el triunfo.
Pau Gasol logró su 28º doble-doble de la temporada, pero no sirvió para el triunfo.

FICHA TÉCNICA

98 - Charlotte Bobcats (23+26+26+23): Jackson (21), Felton (13), Ratliff (-), Wallace (17), Diaw (7) -cinco inicial-, Thomas (14), Augustin (12), Chandler (6), Henderson (6), Brown (2) y Graham (-).

83 - Los Ángeles Lakers (26+17+20+20): Bryant (26), Fisher (3), Bynum (14), Gasol (11), Artest (2) -cinco inicial-, Farmar (12), Brown (5), Odom (8), Powell (2), Morrison (-) y Mbenga (-).

Árbitros: Mark Wunderlich, Matt Boland, Phil Robinson. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Time Warner Cable Arena, Charlotte, ante 19.568 espectadores.

FICHA TÉCNICA

102 - Toronto Raptors (31+22+25+24): Jack (14), DeRozan (10), Bargnani (9), Johnson (14), Turkoglu (12), -cinco inicial-, Wright (7), Weems (20), Calderón (16), Evans (-), Nesterovic (-).

96 - Nueva York Knicks (24+28+25+19): McGrady (13), Walker (8), Lee (23), Gallinari (13), Harrington (10) -cinco inicial-, Chandler (18), House (1) y Rodríguez (10).

Árbitros: Scott Foster, Brian Forte, David Jones. Señalaron falta técnica a Wright, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.889 espectadores.

El escolta Stephen Jackson lideró el ataque balanceado de los Bobcats de Charlotte que dieron una lección de baloncesto a Los Ángeles Lakers para ganarlos por paliza de 98-83 y dejar a los campeones de liga con la segunda derrota consecutiva en noche seguidas de acción. Jordan mostró su alegría con el triunfo, el primero desde que es accionista mayoritario, y aplaudió a los jugadores al concluir el partido, que permite a los Bobcats seguir en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, que ahora está en poder de los Heat [Clasificación de la NBA].

El esfuerzo físico realizado la pasada noche ante los Heat de Miami con los que también perdieron en la prórroga por 114-111 pasó factura a los Lakers, que nunca pudieron con el mejor juego defensivo y de ataque de los Bobcats, que dieron su mejor versión ante el legendario Michael Jordan, el nuevo dueño mayoritario del equipo.

Jackson, con 21 puntos, encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos y consiguieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (6-12) de triples y el 74 (20-27) de personal para los Bobcats (29-31), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas. El alero Gerald Wallace también fue decisivo en el juego bajo los aros y la pintura para conseguir un doble-doble de 17 puntos con 10 rebotes.

Los Lakers sólo aguantaron el ritmo del partido en el primer cuarto (23-26), pero en el segundo los Bobcats impusieron su mejor juego para parcial de 26-17 y ahí se acabó el partido.

El escolta Kobe Bryant se mostró humano y también sintió los rigores del esfuerzo físico realizado la noche anterior para no ser factor y poder comenzar la remontada en el tercer periodo, que los campeones de liga volvieron a perder (26-20). Aun así, lideró a su equipo con 26 puntos, pero anotó sólo 9 de 21 tiros de campo y el equipo se quedó con sólo un 36 por ciento de acierto, el 17 (3-18) de triples y el 73 (22-30) de personal.

El pívot Andrew Bynum anotó 14 puntos, mientras que Pau Gasol volvió a estar sin su mejor toque de muñeca para quedarse con sólo 11 puntos, aunque fue el líder bajo los aros al conseguir 13 rebotes y llegar al vigésimo octavo doble-doble de la temporada, segundo de marzo.

Gasol jugó 42 minutos para anotar 5 de 14 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió tres veces a demás de sufrir dos tapones por parte de la defensa de los Bobcats. El jugador de Sant Boi, que en el partido ante los Heat ya fue sentado en el banquillo por el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, antes que diese comienzo la prórroga, de nuevo no pudo ser ganador para los campeones de liga.

Calderón gana a Sergio Rodríguez

El escolta Sonny Weems y el base español José Manuel Calderón se convirtieron en los líderes del ataque balanceado de los Raptors de Toronto que se impusieron por 102-96 a los Knicks de Nueva York para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Weems, que logró su mejor marca como profesional, también lideró al equipo en rebotes al conseguir nueve, incluidos siete defensivos. Mientras que Calderón, que volvió recuperado de su corte en el codo izquierdo, que sufrió el pasado domingo ante los Thunder de Oklahoma City, y fue el director perfecto en el juego de los Raptors al aportar 16 tantos con seis asistencias. Saliendo como reserva, anotó 8 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió una vez el balón.

Los Raptors (32-28), que volvieron a jugar sin el alero estrella Chris Bosh, que tuvo que ir al hospital una hora antes que diese comienzo el partido, esta vez tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y consiguieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (4-12) de triples, pero anotaron sólo 6 de 11  desde la línea de personal.

Bosh, que se había perdido seis partidos por culpa de un esguince del tobillo izquierdo pero había recibido el alta médica para jugar, una hora antes tuvo que ser ingresado en un hospital después de sentir fuertes dolores de estómago. De acuerdo al parte médico del equipo que fue ofrecido al concluir el tercer periodo del partido, Bosh permanece hospitalizado mientras recibe líquidos por vía intravenosa.

 

Los Knicks (21-40) a pesar de tener seis jugadores con dobles-dígitos, entre ellos al español Sergio Rodríguez, al final no pudieron conseguir la segunda victoria consecutiva porque no fueron capaces de acertar con los puntos decisivos.

 

El base canario sólo jugo 17 minutos como reserva, y mostró su clase y confianza en su juego al ser el líder indiscutible en la dirección de las acciones cuando estuvo en el campo con siete asistencias, el mejor de su equipo y del partido en ese apartado, además de diez puntos, al anotar 4 de 5 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, para también capturar tres rebotes.