Enlaces accesibilidad

El Sevilla amenaza la imbatibilidad del Bernabéu

Por
Guti vuelve para el duelo ante el Sevilla

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Raúl Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00.

El Sevilla llega al Bernabéu en un momento clave para las aspiraciones madridistas. Con la Liga en un incesante pulso entre Real Madrid y Barcelona, el equipo de Jiménez amenaza con reventar el campeonato y alejar del liderato a los blancos, que podrían torcer aún más su futuro si el Olimpique de Lyon le da la estocada final el próximo miércoles en los octavos de final de la Champions. [En vivo, 22:00h]

Semana fundamental, en definitiva, la del Real Madrid, tan cerca del fracaso como del éxito. Si gana los dos partidos y el Barça vuelve a tropezar contra el Almería, el equipo de Pellegrini habrá dado un salto de gigante en sus aspiraciones en las dos competiciones en las que se mantiene en liza.

Para lograrlo, el primer paso es superar a un peligroso Sevilla en uno de los duelos más atractivos de la Liga. Pegada contra arte. Interiores contra extremos. Pellegrini contra Jiménez. El primer gran duelo de la larga lista que aún debe vivir el Bernabéu en esta segunda vuelta, con Barcelona, Atlético o Valencia por llegar.

Tras la victoria sevillista en la primera vuelta, Pellegrini no quiere dar ninguna facilidad al conjunto andaluz, que llega con Navas en el mejor momento de su carrera. El extremo que suena para el Madrid es, para el técnico chileno, sólo uno más de "una gran plantilla", pero admite que "es muy difícil de parar" y ya ha preparado un plan 'anti extremos'.

Con Navas y Perotti en plena forma, el 'ingeniero' se plantea variar su once titular, colocar a Arberloa en la izquierda y adelantar a Marcelo. En la derecha, Sergio Ramos será el encargado de frenar al lateral argentino.

De esta forma, si se confirma lo ensayado a puerta cerrada este viernes, el 'sacrificado' será Esteban Granero, y el Real Madrid jugará ante el Sevilla con un equipo formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa, 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Guti, que regresa a una convocatoria un mes después, ya recuperado de la pubalgia, esperará en el banquillo.

El Sevilla quiere ser el primero en ganar en el Bernabéu

Mientras, el Sevilla llega a Madrid con ambición y esperanza de lograr una victoria para mantenerse en los puestos de Liga de Campeones, después del empate cosechado la pasada jornada ante el Athletic de Bilbao.

Sin embargo, Jiménez no podrá contar con su mejor delantero, el brasileño Luis Fabiano, que permanece en su país recuperándose de su dolencia en un pectoral, y de su compatriota Renato, que no ha podido recuperarse a tiempo de unas molestias de última hora. Tampoco estarán el sancionado Romaric ni el lesionado Squillaci, aunque recupera a Duscher, Zokora y Álvaro Negredo, que regresa al Bernabéu.

El técnico sevillista confía en sacar un resultado positivo de la capital y no cree que Navas sufra la presión de los rumores por el interés madridista. "Conozco perfectamente a Navas y sé que eso no le pone nervioso. Lo he dicho siempre, Navas tiene una capacidad, para mí la más importante de todas, de estar siempre igual de motivado juegue con el Madrid o con el Los Palacios".

El Sevilla, cuarto en la clasificación a tres puntos del Valencia, y con un margen de otros tres puntos con el quinto, el Mallorca, no puede permitirse demasiados errores si quiere mantenerse en la 'zona Champions'.