Enlaces accesibilidad

España se queda fuera de las semifinales

La selección pierde ante Australia (2-0) e Inglaterra gana a India (3-2)

  • La victoria de Inglaterra deja a España  sin opción de medallas

Por
Australia derrota a España (2-0)

FICHA TÉCNICA

Australia 2: Nathan Burgers, Jamie Dwyer, Liam De Young, Simon Orchard, Robert Hammond, Mark Knowles, Luke Doerner, Grant Schubert, Kiel Brown, Graeme Begbie, Desmond Abbott . ¿reservas-: Glenn Turner, Matthew Butturini, Eddie Ockenden, Kieran Govers y Fergus Kavanagh  Seleccionador: Ric Charlesworth

España 0: Francisco Cortés, Sergi Enrique, Alex Fábregas, Pol Amat, Edi Tubau, Ramón Alegre, Xavi Ribas, Albert Sala, Rodrigo Garza, David Alegre y Pau Quemada, -reservas-: Bosco Pérez-Pla, Miquel Delás, Juan Lainz, Andrés Mir y Roc Oliva. Seleccionador: Dani Martín

Árbitros: John Wright (RSA); Ged Curran (SCO); 

La selección española ha dicho adiós a las semifinales del Mundial  de hockey hierba, que se celebra en la India, tras la victoria de  Inglaterra sobre el conjunto anfitrión, que vino precedida por la  derrota de España por 2-0 ante Australia.

Por tanto, la selección española queda apeada del Mundial al  situarse en tercera posición, y los pupilos de Dani Martín  no podrán defender la medalla de bronce obtenida en  Moenchengladbaech'06.

El combinado español no pudo con Australia y cayó por 2-0. España falló sus 8 penalti-córner, cuatro en cada parte.  Los oceánicos, vencedores del Champions Trophy en diciembre, salieron decididos a imponer su juego y presionaban con insistencia la salida de la bola española y perseguían sin descanso la velocidad de sus delanteros.

España se sacudió la presión con una gran jugada de Pol Amat, que forzó un penalti-córner y la tarjeta verde de Mark Knowles. Pau Quemada, el goleador de la selección española en el Mundial con tres tantos, lanzó un potente flick que no se convirtió en gol porque el defensa Fergus Kavanagh acertó a desviar la bola con su stick.

 

Los australianos, que habían perdido empuje ante la buena circulación de la bola de España, encontraron en el penalti-córner un arma más letal que su presión asfixiante. Eddie Ockenden, mejor jugador joven del 2008 forzó un penalti-córner en el minuto 19 que Luke Doerner se encargó de transformar en el 1-0.

El gol australiano obligaba a España a anotar dos tantos para depender de sí misma en la última jornada de la primera fase, y los hombres de Dani Martín se dispusieron a doblegar la defensa australiana, rápidamente instalada frente a su portero Nathan Burgers tras el gol.

Antes del descanso, España dispuso de tres penalti-córner y de una gran ocasión del recuperado Edi Tubau, que se plantó ante Burgers y sorteó la salida del portero australiano, pero su tiro se marchó fuera.

España pone las ocasiones, Australia la eficacia

Con el 1-0 en contra se llegó al descanso. España había dispuesto en la primera mitad de más ocasiones que los australianos pero éstos imponían su mayor eficacia. Tras la reanudación la suerte también esquivó a los de Ric Charlesworth, ya que Doerner estrelló en el poste el tercer penalti-córner de los suyos, segundo consecutivo.

España gozó de otros dos penalti-córner consecutivos que no pudieron aprovechar antes de que Australia tomase definitivamente el control del partido. Los oceánicos comenzaron a elaborar su juego rápido e incisivo en busca de la sentencia, que llegó en el minuto 60 tras un error de la defensa española. Glenn Turner anotó a placer el 2-0 después de una rápida combinación que desarboló a Quico Cortés.

Pau Quemada, a cuatro minutos del final, pudo reducir distancias con un penalti-córner, pero una soberbia estirada de Burgers, que sacó la bola con el stick evitó el gol español.