Enlaces accesibilidad

Guardiola: "No tengo nada que reprochar a mi equipo"

  • "En líneas generales, hemos estado bien", asegura el técnico azulgrana
  • El entrenador del Almería, Juanma Lillo, se declara "medio satisfecho"

Por
Pep Guardiola pide explicaciones al juez de línea tras ser expulsado.
Pep Guardiola pide explicaciones al juez de línea tras ser expulsado.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha comentado que el partido entre el Almería y el FC Barcelona, que se ha saldado con 2-2,  "ha estado entretenido", al mismo tiempo que ha destacado el trabajo del Almería: "Ha planteado una forma diferente.  Nosotros hemos generado ocasiones de gol, hemos encontrado muy bien el  partido. Debo felicitar como nunca al equipo por intentarlo hasta el  final. Nada que reprocharle".

El Barcelona jugó más cómodo con diez que con nueve. "A veces cuando vas  con diez el contrario parece que quiere aguantar el resultado. Nosotros  en general hemos encontrado la dificultad de jugar con un equipo bien  posicionado y en buen estado de ánimo. Ha habido contras con Piatti y  Crusat. No estoy descontento. En líneas generales hemos estado bien»,  argumentó.

El empate, no perder, supone un paso adelante para Guardiola. "El  Barcelona siempre tiene que ganar, pero esto es un juego donde puede  empatar y perder. Nos hemos puesto 1-2 en contra, con diez y el equipo  ha respondido".

No consideró que Lillo, su amigo, le sorprendiera. "Cuando hemos visto  la alineación hemos intuido que Cisma podría jugar de central y  tendríamos que modificar. Hemos generado cierta circulación de balón  buena y las precisas para sacar un empate. Queda mucho por delante,  muchos partidos que jugar".

Pep Guardiola contestó casi con monosílabos al incidente con el auxiliar  que le costó la expulsión. Desconocía los motivos. "Es una pregunta  para él", dijo. Tampoco vio el penalti a Ibrahimovic. "No lo he visto".

Lillo, "medio satisfecho"

Por su parte, el entrenador del Almería, Juanma Lillo, se ha declarado "medio satisfecho" tras el empate con el Barcelona. Lillo, que no quiso dar detalles de lo hablado con Guardiola, dijo que era una pena haber acabado el partido con un empate cuando la victoria estuvo tan cerca. "Alguna situación ha habido bastante clara. Se te queda esa pena, pero sabemos enfrente de quién estábamos. Ahora estás con una sensación rara".

El tosolarra indicó que no se fijó en el esquema con que el Estudiantes de La Plata jugó el Mundialito de clubes. "No. Hemos querido hacer 3-2-3-2 por poner acento en determinadas virtudes nuestras y por ver si podíamos sacar provecho de lo que entendemos que ellos pueden hacer menos bien, porque ellos mal no hacen nada".

Lillo no considera que lo hecho sea una confirmación de su fútbol: "No tiene que hacernos falta una cosa así para eso, pero hubiese sido más fuerte en esa parte si hubiésemos ganado. Alguno agradece esas cosas". Ahora, el objetivo de la permanencia está más cerca. "A 15 está la tranquilidad. El tema no es hacerse planteos. Le doy valor a cambiar de número. Estar en el tres sí que es verdad que suena mejor que 'dieciuff'".