Enlaces accesibilidad

El Real Madrid alcanza el liderato con una remontada épica

Por
Guti, haz

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas;Sergio Ramos, Garay, Raúl Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, m.55); 'Lass' (Guti, m.55), Xabi Alonso, Marcelo; ; Kaká (Raúl, m.75), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Sevilla: Palop; Konko (Adriano, m.20), Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Zokora, Capel (Kanouté, m.46); Perotti; y Negredo (Duscher, m.75).

Goles: 0-1, m.10: Xabi Alonso en propia puerta. 0-2, m.53: Dragutinovic. 1-2, m.Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Cristiano Ronaldo. 2-2, m.64: Sergio Ramos. 3-2, m.91: Van der Vaart.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco) Amonestó a Arbeloa (31), Marcelo (86) y Van der Vaart (91) por el Real Madrid, y a Dragutinovic (13), Stankevicius (26), Capel (44), Fernando Navarro (58) y Kanouté (61) por el Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una bandera de Chile de grandes dimensiones y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto. El seleccionador argentino Diego Armando Maradona presenció el encuentro en el palco de honor.

Parecía imposible. Palop, los palos y la mala fortuna habían evitado durante 90 minutos el asalto del Real Madrid al liderato. Pero entonces apareció Van der Vaart. El holandés, que no contaba para Pellegrini al comienzo de temporada, mandó el balón a la red en el descuento y el Bernabéu se vino abajo. Remontada épica y a la cama líderes.

Van der Vaart marca el 3-2 definitivo que aúpa al Real Madrid al liderato.

Llevaban mucho tiempo esperando esta oportunidad y no la podían dejar escapar. En el minuto 4 de partido los videomarcadores del Bernabéu anunciaban el final del partido en Almería. Una victoria permitiría alcanzar al máximo rival y arrebatarle el liderato por la diferencia de goles. Pero una rápida contra del Sevilla comandada por Navas y un despeje erróneo de Xabi Alonso acaba con el balón en el interior de la portería de Casillas.

Apenas habían transcurrido diez minutos y el partido se ponía cuesta arriba para el Madrid. El liderato estaba más lejos, pero el Real Madrid lanzó una persistente ofensiva sobre el arco de Palop. Los agresivos primeros minutos del Sevilla, con las rápidas carreras por la banda de Navas, se esfumaron ante la acometida madridista.

Las oportunidades llegaban una tras otra, en una incesante tormenta sobre la portería de Palop, que se vistió de muro para evitar el empate. Lo intentó Marcelo con un potente centro-chut que sacó bien el cancerbero sevillista. Lo intentó Ramos de cabeza. Lo intentó Ronaldo de falta, incluso con una variante ensayada inédita hasta ahora. Lo intentó Kaká. Lo intentaron una y mil veces, pero allí estaba siempre Palop para aguantar el 0-1.

Sin embargo, el insistente ataque blanco se fue al descanso sin el merecido premio y el Sevilla amplió la ventaja recién salido de la caseta gracias a un error infantil de la defensa blanca. Una falta lejana de Dragutinovic se coló en la porteria blanca ante el poco entendimiento entre Xabi Alonso y Casillas. El primero no despejó pensando que era un balón del portero y éste, mal colocado, no pudo atajar el tanto.

La entrada de Guti y Van der Vaart, decisiva

Con el 0-2 en contra y con las ideas agotadas, Pellegrini movió el banquillo y metió a Guti y Van der Vaart por Arbeloa y Lass. Dos cambios trascendentales para el devenir del Madrid en el partido. Con ambos en el campo, el juego comenzó a fluir y las ocasiones volvieron a multiplicarse sobre Palop.

Después de varias intentonas de Cristiano, el portugués consiguió acortar distancias después de una embarullada jugada que nació de la fe de Higuaín, que robó un balón en el centro del campo. El reloj alcanzaba el primer cuarto de hora de la segunda parte y el Madrid contaba con treinta minutos para consumar la remontada.

Dos minutos después Guti lanzó un aviso con un tremendo disparo al larguero tras un buen pase de Van der Vaart. Un ligero toque de Palop envió el balón a córner. En el saque de esquina apareció Ramos, que puso las tablas en el marcador con un gran cabezazo marca de la casa.

Sergio Ramos coloca el 2-2 ante el Sevilla con un cabezazo en el saque de un córner.

El equipo merengue estaba desatado y podía pasar cualquier cosa. La remontada y, por tanto, el liderato estaba más cerca que nunca. Pero cuando se apela a la épica, el gol siempre tarda en llegar y la emoción se dispara a base de claras jugadas de gol.

Guti volvió a tirar de ingenio y se inventó un pase para Cristiano, que metió el 'pase de la muerte', pero ni Ramos ni Higuaín alcanzaron el balón. El argentino se echó el equipo a la espalda y dispuso de las mejores ocasiones de la segunda parte. Con Maradona en el palco, el delantero mandó dos balones a los palos después de dos grandes jugadas en la frontal del área.

En los minutos finales de partido, Ronaldo tuvo en sus botas el ansiado tanto de la victoria, pero de nuevo apareció Palop y su prodigiosa mano para evitar el tercero. Pero entonces llegó Van der Vaart para empujar a la red el definitivo 3-2. El esperado 3-2 que le dio al Madrid los tres puntos necesarios para dar caza al Barcelona y alzarse a lo más alto de la tabla.