Enlaces accesibilidad

El Bilbao sorprende al Unicaja y el Cajasol sufre en Murcia

  • El Bizkaia Bilbao celebra su décimo aniversario con una gran victoria (66-77)
  • Hervelle y Mumbrú fueron los puntales del conjunto vizcaíno
  • Por su parte, el Cajasol doblegó con esfuerzo al Murcia (77-83)

Por
Unicaja 66-77 Bizkaia Bilbao

Unicaja 66-77 Bizkaia Bilbao

66 - Unicaja (12+22+21+11): Cook (3), Blanco (6), Jiménez (8) Printezis (7), Archibald (14)- cinco inicial- Welsch (3), Dowdell (2), Rodríguez (9), Rubio (8), Freeland (6).

77 - Bizcaia Bilbao Basket (19+17+22+19): Javi Rodríguez (5), Warren (4), Mumbrú (7), Hervelle (7), Moiso (7)- cinco inicial- Vázquez (15), Seibutis (0), Markota (2), Banic (15), Salgado (7) y Blums (8).

Murcia 77-83 Cajasol

77. Club Baloncesto Murcia (18+20+18+21): Williams (-), Robles (14), Scepanovic (16), Asselin (11) y Pestes (8) -cinco inicial-, Sy (9), Moss (2), Marco Gaona (4), Xavi Sánchez (2) y Vujanic (11).

83. Cajasol Sevilla (18+14+24+27): Calloway (11), Ellis (17), Karksay (10), Savanovic (15) y Triguero (8) -cinco inicial-, Cabanas (-), Douglas (14), Satoransky (-), Miso (6) y Radenovic (2).

El Unicaja se aleja cada vez más de la quinta plaza, tras sucumbir estrepitosamente ante el Bilbao Basket (66-77), que celebraba su décimo aniversario, en un encuentro donde los bilbaínos mostraron su recuperación.

Con esta derrota han vuelto los gritos de dimisión y "fuera, fuera", por parte de los aficionados que acudieron hoy al palacio de los deportes José María Martín Carpena, porque, además, el conjunto bilbaíno fue mejor.

El Bilbao Basket, bien dirigido por Javi Guerra y con sus dos estiletes: los aleros, el belga Hervelle y Alex Mumbrú, dominaron durante el primer cuarto. Unicaja no podía frenar a estos jugadores y la falta de actitud defensiva no ayudó a equilibrar el marcador 7-15, minuto 7.

La salida del escolta Berni Rodríguez, recuperado de un traumatismo craneoencefálico, secundado por el alero Carlos Jiménez, levantó al Unicaja. Dos triples consecutivos sellaron la igualdad 23-23, minuto 14. El Bilbao no pudo aguantar la intensidad defensiva y sus pivotes tenían problemas para defender al griego Printezis y al inglés Freeland.

El escolta ex del Unicaja Paco Vázquez, que no había jugado un solo minuto, salió en el tercer periodo y revolucionó el partido con tres triples consecutivos 44-48, minuto 23. El Unicaja cambió la defensa a zona para frenar el poderío ofensivo de los visitantes y poco a poco fue recortando e incluso se situó por delante 49-48, minuto 27.

El Bilbao Basket alternó una gran capacidad ofensiva con una nulidad en defensa que le creó problemas. Aún así su excelente porcentaje en el lanzamiento con los grandes tiradores le bastaban para imponerse momentáneamente 55-58, minuto 30, y así hasta el final porque en un parcial de 0-12 con triples de Moiso, que solventó un pequeño bache; Vázquez, inconmensurable, y Salgado 59-73, minuto 38, finiquitaron el partido.

Cajasol gana con apuros en Murcia (77-83)

El Cajasol de Sevilla sufrió más de lo esperado en la cancha del colista. El Murcia se mantuvo en el partido hasta que el base visitante, Calloway, tomó el mando y decidió el partido.

Por su parte, el Cajasol Sevilla ganó en la pista del colista, el Club Baloncesto Murcia, con más apuros de los esperados (77-83) en un encuentro que no resolvió hasta los últimos compases, en los que el base Earl Calloway dirigió a los suyos al triunfo.

El equipo dirigido por Joan Plaza dio la sensación de no forzar la máquina ante un rival al que se sabía claramente superior. La consecuencia de ello fue que no logró marcharse en el marcador y el encuentro llegó al final del primer cuarto con empate a 18 y con Vlado Scepanovic, autor de 8 puntos y dos triples, como protagonista en estos diez minutos iniciales.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica y el CB Murcia sacó provecho de la falta de intensidad visitante para abrir una brecha que le hacía albergar esperanzas de alcanzar su quinta victoria de la temporada. Un triple de Milos Vujanic sirvió para que el conjunto de Edu Torres se fuera a los vestuarios con una renta de seis puntos (38-32).

En la reanudación apareció Rubén Douglas, quien, con ocho tantos seguidos, puso por delante al Cajasol (45-48 en el minuto 26). Sin embargo, el coraje de los locales y una falta técnica a Plaza volvió a nivelar la contienda y así se entró en el último periodo con empate (56-56).

El equilibrio se mantuvo hasta que a falta de cinco minutos dos triples, uno de Ellis y otro de Dusko Savanovic, estiraron el marcador a favor de los andaluces (62-67). El CB Murcia, sin embargo, no se rindió y dos minutos después puso un inquietante 68-69 en el electrónico.

 Se puede decir que fue un espejismo, pues Calloway tomó el mando, anotó y asistió a sus compañeros para sentenciar el choque con 16 puntos anotados por el cuadro sevillano en los tres últimos minutos, cuando la ocasión lo requería. El CB Murcia, que al menos en esta ocasión sí compitió, pagó caro sus 19 pérdidas de balón y dio un paso más, si no el definitivo casi, hacia la Liga LEB.