Enlaces accesibilidad

España bate el récord de imbatibilidad como equipo local en la Copa Davis

  • El número uno del equipo español destaca la labor del equipo ante Suiza
  • "El nivel tenístico de España no lo hay en ningún otro país"
  • "Toqué el top ten, fui número cuatro en su día y eso creo que ya ha pasado"

Por

David Ferrer, que consiguió el punto que situó a España en los cuartos de final de la Copa Davis, subrayó la motivación que existe por revalidar el título y destacó la capacidad de España, con un nivel de tenis "que no lo tiene ningún país".

"El nivel tenístico que tiene España no lo hay en ningún país. Los partidos de casa los hemos sacado bien y eso es fundamental y, además, hemos sacado adelante bien los partidos de dobles", dijo Ferrer, que rechazó que alguno de los jugadores destacados pongan reparos para disputar este torneo.

"Todo el mundo tiene ganas de jugar la Davis. Si no viene es porque está lesionada. Esta competición es la más grande que hay. Todos tenemos motivación para intentar volver a ganarla aunque para la gente parece o puede parecer que esto es normal. Tenemos la misma motivación. Pero que la gente sepa que no es tan normal", añadió el jugador alicantino.

"Tenemos tan buenos jugadores que no ha habido problema por jugar aquí en pista cubierta y algo de altura. Pasó cuando jugamos la semifinal contra Estados Unidos (en 2008, en la plaza de Las Ventas de Madrid), que había altura también, pasó lo mismo", insistió David Ferrer, que rechazó la condición de líder por el hecho de ser en esta ocasión el número uno del equipo de Albert Costa.

"Lo de líder es una tontería. Eso no existe. Cada punto suma igual. Hay que ser un equipo porque cada punto es lo mismo", dijo el español, al que no le obsesiona volver a alcanzar un lugar entre los diez primeros del mundo.

"¿Cotas más altas? No sé. sigo pensando igual. Toqué el top ten, fui número cuatro en su día y eso yo creo que ya ha pasado. Es complicado. No quiere decir que no lo luche pero lo veo complicado. Creo que puedo estar entre los veinte primeros, lo otro es más complicado", reconoció David Ferrer.

Sobre el partido ante Stanislas Wawrinka, al que superó por 6-2, 6-4 y 6-0, dijo. "Ha sido un buen partido bien planteado desde el principio. En el segundo set, es verdad, Wawrinka ha jugado muy bien hasta el 4-1. En cuanto me he apuntado esa manga, con un gran desgaste y ritmo, el ya ha bajado los brazos". "Él estaba un poco cansado. Ha sido uno de mis mejores partidos en Copa Davis", destacó Ferrer.

Récord de imbatibilidad como equipo local

El equipo español de Copa Davis sumó al triunfo contra Suiza en la primera eliminatoria de la Copa Davis dos plusmarcas, una de la competición, ya que batió el récord de imbatilidad como equipo local, y otra propia, ya que sigue ampliando su mejor racha histórica de victorias consecutivas en la competición.

España continúa invicta como local en el siglo XXI, ya que su último tropiezo en casa data de 1999, cuando Brasil se llevó el triunfo. Desde entonces, la 'Armada' acumula 19 triunfos sucesivos en su territorio, marcando una nueva plusmarca por delante de las 18 que acumulaba Estados Unidos hasta su derrota contra Italia en 1998.

Además, la victoria sobre el equipo helvético sellada por David Ferrer ha ampliado a nueve el número de eliminatorias exitosas que acumula el equipo español de manera consecutiva, invicto en la competición desde 2008.

La racha comenzó con la victoria en Perú en la primera ronda de la edición 2008 y, desde entonces, Alemania (dos veces), Estados Unidos, Argentina, Serbia, Israel, República Checa y Suiza se han rendido al poderío español.