Enlaces accesibilidad

Un enorme Marc Gasol no puede con Duncan y Ginobili

  • Jefferson y Duncan mantienen a los Spurs a la caza del liderato
  • El pívot español logra otro doble-doble, firmando 17 puntos y 13 rebotes
  • Los Knicks de Sergio Rodríguez caen de nuevo ante el peor equipo de la NBA

Por
Marc Gasol logró un nuevo doble-doble, aunque no sirvió para la victoria ante los Spurs.
Marc Gasol logró un nuevo doble-doble, aunque no sirvió para la victoria ante los Spurs.

FICHA TÉCNICA

92 - Memphis Grizzlies (28+20+24+20): Mayo (23), Conley (9), Gasol (17), Gay (13), Randolph (15) -cinco inicial-, Williams (2), Young (9), Arthur (4) y Haddadi (-).

102 - San Antonio Spurs (22+36+20+40): Hill (11), Parker (8), McDyess (-), Duncan (17), Bogans (-) -cinco inicial-, Jefferson (18), Ginobili (17), Boner (13), Blair (10), Mason (8) y Hairston (-).

Árbitros: Tom Washington, Curtis Blair, Derrick Collins. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminaron por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el FedExForum, de Memphis, ante 15.928 espectadores

FICHA TÉCNICA.

93 - Nueva York Knicks (32+18+24+19): Chandler (20), McGrady (2), Lee (23), Harrington (12), Gallinari (15) -cinco inicial-, Walker (4), Rodríguez (9), House (6) y Bender (2).

113 - Nueva Jersey Nets (22+34+27+30): Lee (25), Harris (31), López (18), Hassell (3), Jianlian (3) -cinco inicial-, Williams (3), Hayes (9), Douglas-Roberts (5), Dooling (6), Humphries (10).

Árbitros: Eddie F. Rush, Pat Fraher, Mark Lindsay. Señalaron faltas técnicas a López, de los Nets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Madison Square Garden de Nueva York, ante 19.763 espectadores.

El reserva Richard Jefferson aportó 18 puntos, el alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili aportaron 17 cada uno para que los Spurs de San Antonio se hicieran de una victoria por 92-102 sobre los Grizzlies de Memphis, que perdieron el octavo partido consecutivo en su campo. Para los Spurs (36-24) el triunfo fue el cuarto consecutivo para mantenerse segundos en la División Suroeste, detrás sólo de los Mavericks de Dallas [Clasificación de la NBA].

Ginóbili salió del banquillo para aportar 17 puntos, al jugar 28 minutos, en los que encestó 6 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró un rebote y entregó seis asistencias.

El argentino estuvo mejor que un partido anterior, al anotar un punto más, y sumó su cuarto encuentro seguido con anotación de dobles dígitos.Ginóbili mantiene un promedio de 14,1 puntos conseguidos por partido en lo que va de la temporada.

La nota negativa para los Spurs fue la nueva lesión del base francés Tony Parker, su segundo máximo encestador, que se fracturó un hueso de la mano derecha antes de concluir la primera parte.

Los Grizzlies (32-31) con su derrota, descendieron al cuarto lugar de la División Suroeste, al ser superados por los Rockets de Houston, que ganaron 98-112 a los Timberwolves de Minnesota.

El equipo de Memphis fue liderado por O.J. Mayo, que aportó 23 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol colaboró con doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.

Para Gasol fue su vigésimo séptimo doble-doble de la temporada, esta vez jugó 36 minutos, en los que encestó 7 de 10 tiros de campo, incluido 3 de 6 triples, y entregó cuatro asistencias.

Los Grizzlies con 5:36 para concluir el partido se pusieron con parcial de 85-91, pero los Spurs, que en la primera parte tuvieron un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo, y siempre estuvieron en control del marcador, volvieron a anotar los siete puntos siguientes para volver a la ventaja de dobles dígitos.

Los Knicks vuelven a caer con el peor equipo

El base Devin Harris lideró con 31 puntos a los Nets de Nueva Jersey, que tuvieron que superar una desventaja de 16 tantos para vencer 93-113 a los Knicks de Nueva York, donde el canario Sergio Rodríguez volvió a salir como reserva y aportó nueve puntos en 24 minutos de juego.

Con su victoria los Nets dejan su marca en 7-55, y siguen siendo el peor equipo en la competición de liga. El escolta Courtney Lee aportó 25 puntos en su regreso a la titularidad de los Nets, que están tratando de evitar la peor marca en la historia de la NBA, 9-73, que tienen los Sixers de Filadelfia en la temporada 1972-1973.

Los Nets se han aprovechado de su mejor calendario y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y ganaron por primera vez desde que el pasado sábado sorprendieron también a los Celtics de Boston para quedarse con el tercer triunfo consecutivo fuera de su campo.

Los Knicks (21-41), que siguen cuartos en la División Atlántico, no tendrán más partidos contra los Nets en lo que resta de la temporada después de haber perdido los dos últimos que han disputado. Además, los Knicks son junto a los Bobcats de Charlotte, los dos únicos equipos en la liga que esta temporada han perdido más de una vez con los Nets.

El pívot David Lee aportó 23 puntos para los Knicks, que perdieron por duodécima vez en los últimos 14 juegos, y se unieron a los Bobcats de Charlotte como los únicos equipos que tienen más de una derrota ante los Nets en la presente temporada. Wilson Chandler sumó 20 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari consiguió 15.

Sergio Rodríguez volvió a salir de reserva para aportar nueve puntos en 24 minutos de juego, al anotar 4 de 9 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.