Enlaces accesibilidad

España rompe la imbatibilidad de Inglaterra y luchará por el quinto puesto

  • El combinado español derrota por 2-0 a los vigentes campeones de Europa
  • Pese al triunfo, tendrán que conformarse con luchar por la quinta plaza

Por

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - INGLATERRA, 0.

ESPAÑA: Francisco Cortés, Alex Fábregas, Pol Amat, Edi Tubau, Ramón Alegre, Xavi Ribas, Albert Sala, Rodrigo Garza, David Alegre, Pau Quemada y Andrés Mir -once inicial-; Bosco Pérez-Pla, Miquel Delás, Juan Lainz, Xavi Lleonart y Roc Oliva.

INGLATERRA: James Fair, Glenn Kirkham, Ashley Jackson, Alastair Brogdon, Jonty Clarke, Robert Moore, Ben Hawes, Adam Dixon, Alastair Wilson, Barry Middleton y Richard Smith -once inicial-; Richard Alexander, James Tindall, Iain Mackay, Nick Catlin y Dan Fox.

--ARBITROS: Tim Pullman (AUS) y Satinder Kumar (IND).

--GOLES.

1-0, min. 35: Pau Quemada, PC.

2-0, min. 64: Edi Tubau, FG.

La selección española de hockey hierba tendrá que conformarse, con casi toda seguridad, con jugar por el quinto puesto en el Mundial que se disputa en la India después de quedar apeada de la lucha por las medallas ante Australia y derrotar a Inglaterra por 2-0, cortando así la racha de invicta de la selección campeona de Europa.

Sin embargo, existe una remota posibilidad de que España acceda a semifinales en caso de que Pakistán logre una victoria sobre Australia por 13 goles, una carambola sin precedentes en la historia del hockey.

El partido ante Inglaterra careció de empuje debido a que a ambos conjuntos les bastaba el empate para mantener sus respectivas posiciones dentro del grupo B, los ingleses el liderato y la selección española el tercer puesto.

Sin embargo, los de Dani Martín, heridos tras quedar virtualmente eliminados de la lucha por las medallas, pusieron mayor interés en abrir el marcador, y durante la primera parte dispusieron de tres ocasiones para anotar.

Inglaterra, por su parte, aportó dos penalti-córner al bagaje ofensivo de la primera mitad, aunque fue España la que acertó en su primer penalti-córner al filo del descanso y lograr el 1-0.

A pesar del resultado desfavorable, la selección dirigida por Bobby Crutchley no quiso exprimirse en la segunda mitad donde los campeones de Europa, ya con la clasificación en el bolsillo tras sus cuatro victorias, sólo dispusieron de dos ocasiones de peligro en los segundos treinta y cinco minutos.

Juan Lainz protagonizó la mejor ocasión española con un tiro colocado al palo que Fair desvió a córner y Edi Tubau anotó el segundo gol a falta de seis minutos para la conclusión tras combinar con Pau Quemada para sortear a defensores y portero y acabar empujando la bola dentro de la portería.

Tras el encuentro ambos conjuntos superaron el trámite, y ahora Inglaterra luchará por las medallas mientras que España tratará de finalizar en quinta posición y asegurarse su participación en el próximo Champions Trophy que se disputa en agosto en Alemania.