Enlaces accesibilidad

Forget: "Nos harán falta cinco Nadal " para batir a España

  • El entrenador francés afirma que el manacorí es un "pitbull"
  • Francia se mide a la 'Armada' en cuartos de final del 9 al 11 de julio

Por
Los tenistas franceses Julien Benneteau (c) y Michael Llorda (i) celebran con su capitán, Guy Forget (d), la victoria en el partido de dobles de la Copa Davis contra los alemanes Philipp Kohlschreiber y Christopher Kas.
Los tenistas franceses Julien Benneteau (c) y Michael Llorda (i) celebran con su capitán, Guy Forget (d), la victoria en el partido de dobles de la Copa Davis contra los alemanes Philipp Kohlschreiber y Christopher Kas.

El capitán del equipo de Francia de Copa Davis, Guy Forget, aseguró que harán falta "cinco Rafael Nadal en nuestro equipo" para batir a España, a la que se mide en cuartos de final de esta competición del 9 al 11 de julio próximos en suelo francés.

En una entrevista publicada en "L'Équipe", Forget negó que Francia tenga más hambre de victoria que España para la Davis después de que el combinado español se haya llevado las dos últimas Ensaladeras, y lo ejemplificó con el carácter de Nadal.

"Lo que me sorprende de Nadal es que sea cual sea el adversario, el torneo, el marcador, él juega cada punto como si de ello dependiera su vida. Si juega contra Francia ante 8.000 personas será un auténtico 'pitbull'", afirmó el capitán francés sobre una eliminatoria en la que aún debe definirse la ciudad y la superficie.

Francia se impuso en primera ronda en Toulon a Alemania, a la que batió con claridad por 4-1, con un cuarteto formado por Jo Wilfried Tsonga, Gaël Monfils, Julien Benneteau y Michael Llodra. A pesar de la holgada victoria, el seleccionador no garantizó el puesto a ninguno de ellos para la siguiente ronda, que considera "una final".

Forget afirmó que tanto Richard Gasquet como Gilles Simon, e incluso Paul-Henri Mathieu, Arnaud Clément y Jéremy Chardy deben sentirse implicados, porque pueden entrar en la convocatoria ante el conjunto que capitanea el ilerdense Albert Costa.

"Les he dicho que el contador se pone de nuevo a cero. Les veré jugar en Miami, Montecarlo, Roland Garros, Wimbledon. De ellos depende hacer grandes resultados. El chico que haga semifinales en un gran torneo será indiscutible", aseguró el técnico francés.

Francia deberá elegir la sede y la superficie en la que se dispute la eliminatoria contra España. Aunque todavía no lo han decidido, todo apunta a que jugarán sobre una pista dura, que reduzca la teórica superioridad de los españoles en tierra batida.