Los Lakers encadenan su tercera derrota consecutiva
- Continúa la racha negativa de los Lakers, que caen ante Orlando
- Pau Gasol aportó su tercer doble-doble del mes
- Por su parte, los Raptors de Calderón caen ante los Sixers
Magic - Lakers
96 - Orlando Magic (31+21+22+22): Carter (25), Nelson (15), Howard (15), Lewis (12), Barnes (10), -cinco inicial-, Pietrus (7), Gortat (6), Williams (4), Redick (-) y Bass (2).
94 - Los Ángeles Lakers (24+24+16+30): Bryant (34), Fisher (11), Bynum (5), Gasol (20), Artest (8) -cinco inicial-, Odom (8), Brown (7), Farmar (-) y Powell(1).
Raptors - Sixers
101 - Toronto Raptors (24+23+28+26): Jack (20), DeRozan (9), Bargnani (11), Weems (10), Bosh (12) -cinco inicial-, Calderón (8), Belinelli (11), Johnson (5), Wright (5) y Evans (10).
114 - Philadelphia Sixers (24+31+34+25): Williams (12), Holiday (21), Brand (12), Iguodala (16), Young (32) -cinco inicial-, Green (5), Kapono (-), Speights (-), Carney (3), Smith (5) y Dalembert (8).
La crisis de juego de Los Ángeles Lakers se confirmó con la tercera derrota consecutiva después de perder por 96-94 ante los Magic de Orlando en la revancha de las pasadas Finales de la NBA, a pesar de los 34 puntos del escolta Kobe Bryant.
Por primera vez desde que llegó el ala-pívot español Pau Gasol, en febrero del 2008 traspasado de los Grizzlies de Memphis, los Lakers perdieron tres partidos consecutivos, a pesar de las genialidades de Bryant, que en menos de 20 segundos en el último minuto anotó cinco puntos (triple y canasta) para parcial (95-94).
Sin embargo, los Magic con el escolta Vince Carter anotó el segundo de los dos tiros de personal con 9,7 segundos que aseguró el resultado final después que Bryant, falló un tiro en suspensión desde dentro de la pintura con el tiempo reglamentario agotado.
Carter, que iba a ser el líder encestador del equipo, aportó 25 puntos (13 de 14 desde la línea de personal) para encabezar a los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos.
Bryant, que llegó al partido afectado por un virus estomacal, para nada se le notó la enfermedad ya que se encargó de ser el único de su equipo que los mantuvo en el partido al conseguir 13 de los que lograron. Bryant, que anotó 18 puntos en el cuarto periodo, se fue con 12 canastas en 30 intentos, incluidos 2-5 de triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (8-8), repartió siete asistencias, capturó siete rebotes y recuperó tres balones.
Gasol volvió a ser el lugarteniente ideal de Bryant, que no sólo aportó su tercer doble-doble del mes y vigésimo noveno de la temporada, sino que además luchó y se enfrentó abiertamente con Howard al que le hizo tener problemas con las personales.
El jugador de Sant Boi despejó las dudas que tenía el entrenador Phil Jackson sobre su rendimiento en los últimos partidos y Gasol para nada fue la causa de la tercera derrota consecutiva del equipo. Gasol jugó 39 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), puso dos tapones y dio una asistencia.
Caen los Raptors de Calderón
Por otra parte, los Raptors de Toronto, con la vuelva del alero estrella Chris Bosh recuperado de la lesión tobillo izquierdo y dolores estomacales, no pudieron con la inspiración individual del alero Thaddeus Young y perdieron por 101-114 ante los Sixers de Filadelfia.
Young con 32 puntos --mejor marca como profesional--, cinco rebotes, cuatro recuperaciones de balón y dos asistencias encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos y dejaron a los Sixers con un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 75 (9-12) de triples y el 79 (15-19) de personal.
El escolta novato Jrue Holiday aportó 21 puntos con siete rebotes y seis asistencias que lo convirtieron también en jugador clave en el triunfo de los Sixers (23-29), que rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.
El base español José Manuel Calderón salió como reserva para jugar 24 minutos en los que aportó ocho puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y capturó un rebote.
Calderón con un triple en el cuarto periodo colocó a los Raptors a sólo seis puntos ( 94-100) con 4:11 minutos para el final, pero surgió Williams con una penetración para no permitir la reacción del equipo de Toronto.
El novato Holiday acertó con un triple y una penetración para incrementar la ventaja de los Sixers (94-107) cuando faltaban 2:33 minutos para el final y ahí se acabó ya el partido para los Raptors, que vieron con frustración como se quedaban con otra derrota en su campo, la décima en lo que va de competición.
Derrota de los Blazers
Rudy Fernández también completó un buen partido individual con los Trail Blazers, que como equipo, no pudieron superar la prueba de fuego de la visita al Pepsi Center de Denver, donde perdieron por 118-106 ante el equipo local de los Nuggets.
El escolta mallorquín esta vez si estuvo inspirado con su toque de muñeca al aportar 14 puntos en los 26 minutos que vio acción.
Fernández anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.