Pepu Hernández pone la meta en el 'playoff'
- El ex seleccionador se ha presentado con su nuevo equipo
- No habrá fichajes y basará su trabajo en recuperar anímicamente al conjunto
- "Es un extraordinario honor estar en el Joventut"
El nuevo entrenador del DKV Joventut, José Vicente 'Pepu' Hernández, aseguró en la rueda de prensa de su presentación que para él, como hombre de baloncesto y tras dos años fuera de las canchas, es un "extraordinario honor" poder entrenar al equipo verdinegro, conjunto que "siempre" le ha gustado por su tradición y mentalidad.
"Estoy encantado de estar aquí. El sentimiento que tengo a flor de piel es muy claro. El Joventut ha sido para mí un equipo con una extraordinaria tradición y mentalidad de baloncesto, que me ha gustado siempre. Espero que puedan haber muchas coincidencias en la forma de trabajar y para mí es un extraordinario honor el poder estar en este club", sentenció el técnico.
La situación que se encuentra no es cómoda, con siete derrotas consecutivas en ACB y jugándose mañana el pase a los 'play-offs' de la Eurocup, pero el ex seleccionador confía en las posibilidades de un equipo al que, primero, deberá curar las "urgencias", como un cierto bajón anímico, pero en el que espera volver a competir con los grandes.
"Voy a intentar poner en común al grupo, para que sea sólido, y con una capacidad clara de entrar de nuevo en la competición porque con estas derrotas ha perdido un poco la fe en sus posibilidades, que las tiene. Y no sólo para esta temporada, sino para otras. Voy a darles toda la ayuda que pueda ofrecerles", manifestó el técnico.
En este sentido, y como ya hiciera en su larga y fructífera etapa en Estudiantes, 'Pepu' Hernández quiere aprovechar la buena cantera del Joventut para impregnar en ella su sello. "Hay que hacer las cosas más sencillas, que la gente tenga un buen suelo donde pisar y a partir de ahí construir las cosas. Os oigo y tengo la sensación que las cosas están muy mal, y no es así. Con una mala racha, se necesita volver a confiar en ti mismo", explicó.
No ve al equipo deprimido, pero quizá sí un poco ansioso. Por ello, primero gestionará el estado anímico de la plantilla, pero matizó que en su primer encuentro con los jugadores vio una buena predisposición. "Deprimido, no, ansioso o nervioso podría ser. Hay que gestionar esa sensación, pero hay buena voluntad de hacer las cosas, hasta más de lo que les pido. La voluntad es buenísima, pero no todos pueden ir al contraataque, correr al mismo tiempo... Prefiero que sea este el problema, y no de apatía", celebró.
No habrá fichajes
Contento con el grupo que se ha encontrado, el madrileño comentó que de momento no iba a haber fichajes. "De momento nos vamos a apañar bien como estamos. Es el momento de que todo el mundo se sienta importante y pueda sumar. Pero un equipo no está completamente cerrado, es una sociedad que en algún momento puede necesitar un cambio que le ayude o reafirme en una situación. No es algo estático, cerrado o hermético, es para que alguien que venga con la intención de ayudar pueda venir. Pero no es la intención", manifestó.
Y es que, con los jóvenes valores con los que cuenta, espera acabar con dignidad la temporada y ello implica volver a competir para estar en los 'play-offs' por el título ACB. "Este equipo debe, tiene y creo que podemos estar en el 'play-off'. Hay una competencia grande por exceso y buena forma de trabajo de otros equipos. Es atrayente e ilusionante el poder disputar una plaza", aseguró.
Para ello, intentará que 'su' Joventut sea "mucho más sólido" en defensa e intentar conseguir que los jugadores se sientan "más importantes en ataque". "Cuando un equipo es sólido en defensa es más probable que se sienta fuerte en ataque. Habrá que intentar diversificar la importancia de todos los jugadores en ataque", aseveró.