Enlaces accesibilidad

Play4África parte hacia Egipto

  • Primera parada africana de la expedición solidaria
  • La caravana fue despedida en Almería por el alcalde de la ciudad

Por
El alcalde y el concejal de Deportes de Almería despidieron a la expedición.
El alcalde y el concejal de Deportes de Almería despidieron a la expedición.

El convoy de la Expedición Play4África hizo su parada en Almería, ciudad espejo del mar, desde donde en días claros se distingue el horizonte de África. Con una climatología adversa y nada frecuente en la capital, la expedición, compuesta por sus 14 expedicionarios y un convoy de dos camiones y cinco vehículos.

Numerosos vecinos de la ciudad acudieron a presenciar los actos y actividades programados, encabezando estos actos su alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien se mostró muy satisfecho por la labor de Play4África y poder contribuir llevando el nombre de Almería al derecho a jugar de los niños y niñas de África.

Además del alcalde, la expedición fue atendida por el concejal de Deportes, Juan José Alonso, y los miembros de la UD Almería, quienes portaron en la indumentaria el nombre de Play4África. ¿Fútbol solidario en una ciudad que ha mostrado su implicación por los valores del proyecto y que de una manera directa está contribuyendo a que play4África sea una realidad¿ afirmó Jordi Puig, director de Play4África.

La Expedición tomará tocará tierra de nuevo a mediados de marzo en tierras egipcias, después de salvar los inconvenientes del paso por Libia. Una vez en Egipto esperan iniciar las entregas de material deportivo en tierras faraónicas, antes de adentrarse en Sudán, Etiopia, Kenia, Ruanda, Tanzania, Malawi, Mozambique, Zimbabwe, Botswana, Namibia  para finalizar en Ciudad del Cabo con la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol 2010 que se celebrará en Sudáfrica.

El fútbol es más que un juego, más que un deporte, más que una afición, es un estado emocional, es el compromiso con un sueño: dar lo mejor de nosotros mismos. Play4África es un proyecto inspirado por el espíritu del fútbol (y la ocasión que supone la Copa del Mundo de la FIFA 2010), por esa voluntad de superación, de alcanzar la excelencia y de compartir la felicidad. "Porque el ser humano tiene la capacidad, el deseo y el derecho a ser feliz, y porque creemos en un África feliz. Esa es nuestra visión" afirman desde la Organización del proyecto.

Play4África no sólo llevará material deportivo a los niños africanos, sino que desarrollará el proyecto "Más allá de un balón". Siguiendo el objetivo número 6 marcado por las Metas de Desarrollo del Milenio, se ha propuesto "combatir el SIDA, la malaria y otra enfermedades", así como luchar contra la mortalidad infantil.

Los Campos de refugiados de Acnur serán los principales receptores del material que distribuye Play4África, cumplir con la misión de apoyar el derecho a jugar en lugares de exclusión extrema y donde las necesidades de material son muy notorias es parte del objetivo de Play4África.