Así se hacen las promos de 'Desafío Champions'
- Las promociones de la Champions tienen como protagonistas a gladiadores
- ¿Cómo se hacen estos vídeos? Mira el 'making off'
Este temporada seguro que habéis visto en TVE las promociones de la Champions League en las que los protagonistas son unos gladiadores romanos luchando por llevarse el balón y marcar en portería.
La empresa encargada de realizar estas promos se llama Kotoc y tiene su sede en Barcelona. Según la compañía, el objetivo de estas piezas llamadas 'Desafío Champions' es extraer lo mejor del fútbol como espectáculo. El fútbol es competición, contacto, euforia, riesgo y lucha, si se exageran todos estos conceptos, lo que nos viene a la cabeza son los gladiadores romanos.
Pero, ¿cómo se hacen estas promociones?
Lo primero que se hizo fue grabar a varias personas reproduciendo los mismos movimientos que los personajes virtuales tienen que hacer en cada secuencia.
Este proceso es esencial para entender que se piensa en cada una de las situaciones. Por ejemplo, ¿cómo reaccionarias ante un hombre de dos metros y cien kilos corriendo hacia ti?
Una vez hecha la grabación es el momento de plasmar todo en el ordenador. Igual que un actor se mete en su personaje, los animadores trasladaron los movimientos exagerados a los actores tridimensionales.
Con los personaje ya creados, hay que darle a la imagen el toque cinematográfico, para ello la iluminación se basó en la película "Gladiator", reconstruyendo todo un set de luces con el objetivo de lograr una fotografía acorde con la pieza. Tras muchas horas y mucho esfuerzo, el equipo consiguió convertir una escena de fútbol en un auténtico Desafío Champions.