Enlaces accesibilidad

Guti: "En los partidos grandes no damos la talla"

Ver  también: Especial Champions League

Por

El centrocampista y uno de los capitanes del Real Madrid, José  María Gutiérrez, 'Guti', lamentó la eliminación de su equipo en los  octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar a un gol ante  el Olympique de Lyon y se mostró muy crítico con la actuación de su  equipo.

"No sé si pena o no. La verdad es que hemos demostrado que en los  partidos grandes no damos la talla. No podemos luchar como si no  fuéramos un equipo", dijo el madridista en declaraciones a Telemadrid  tras el final del partido.

No hemos luchado como un equipo

El centrocampista comparó la eliminación con todas las  anteriores, ya que esta es la sexta vez consecutiva que el Real  Madrid cae eliminado en la ronda de octavos. "Todos los años son  dolorosos y este también. En la segunda mitad no hemos salido como  teníamos que salir. Se han venido arriba y no hemos presionado como  en la primera parte", indicó.

Además, el jugador de Torrejón de Ardoz señaló al campeonato  nacional de Liga como la única esperanza a la que agarrarse. "Ahora  tenemos que centrarnos en la Liga, que es lo único que nos queda",  manifestó Guti.

Casillas: "Esta eliminación  es un nuevo palo en la temporada"

El portero del Real Madrid,  Iker Casillas, uno de los capitanes de la  plantilla, respondió las declaraciones de su  compañero Jose María Gutiérrez 'Guti', en las que achacó de "exceso de  individualismo" en el partido contra el Olympique Lyon e hizo un  llamamiento a la prudencia.

Todo son losas y losas sobre la espalda

"Todo comentario en caliente puede ser  desafortunado y hay que llamar a la prudencia. Sobre todo los que  tenemos experiencia. Hay que pensar más en frío. Porque cuando perdemos,  perdemos todos y ganamos, ganamos todos", dijo Casillas al preguntarle  por las declaraciones de su compañero."Es momento de tranquilidad  y de tragarnos muchas cosas que nos pasan por la cabeza. Hay que tener  la cabeza fría", añadió Casillas.

Casillas aseguró que la  eliminación ante el Olympique de Lyon, en los octavos de final de la  Liga de Campeones, "es un nuevo palo en la temporada", después de  haber sufrido la eliminación copera a manos del Alcorcón. "Es difícil, pero no hay que dar excusas. Teníamos muchas  esperanzas puestas y es duro de digerir. Pido  disculpas en nombre de plantilla. Ahora tenemos que recuperarnos",  indicó el meta mostoleño.

"Todo son losas y losas sobre la espalda. Poco más se puede decir.  Tenemos que asumir nuestra parte de culpa. Nosotros sabemos que en la  primera parte hemos estado más frescos, pero inexplicablemente luego  hemos bajado en intensidad y nos han hecho el gol", manifestó el  internacional español.

Kaká: "Pido perdón a los aficionados madridistas"

Kaká pidió "perdón a los aficionados madridistas", tras ser eliminados en el estadio Santiago Bernabéu por el Olympique de Lyon, y aseguró que sus gestos de enfado cuando fue sustituido no eran por el cambio sino por la situación del partido.

"Es un golpe muy duro, un momento muy difícil para el Real Madrid y la afición. Lo único que podemos hacer es pedir perdón a los aficionados. A todos nos hacía mucha ilusión jugar una final de Champions en el Bernabéu y no lo hemos conseguido", dijo.

El vestuario del Real Madrid al completo lamentó y asumió el descalabro europeo provocado por la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar en el estadio Santiago Bernabeu con el Olympique Lyon en el choque de vuelta.

Ezequiel Garay dijo que "el equipo se tiene que levantar y seguir para adelante", Esteban Granero dijo sobre la derrota: "es un palo duro para nosotros y para la afición que hoy ha estado de diez. No beneficia para la Liga ni para nada".

Raúl Albiol rechazó que el Real Madrid padezca "maldición" alguna en los octavos de final de la Liga de Campeones y  Álvaro Arbeloa reconoció la decepción. "Creo que nadie esperaba caer eliminados. Sabíamos que el Lyon nos lo iba a poner difícil. Somos mejor equipo pero no lo hemos sabido plasmar".

"Se nos ha ido el objetivo más importante de este año y ahora vamos a ir a muerte por la Liga", concluyó Arbeloa.