Enlaces accesibilidad

Los Lakers rompen la mala racha gracias a un decisivo Kobe Bryant

  • Los Lakers vencieron a los Raptors 109-108 con una canasta final de Bryant
  • Los Trail Blazers ganaron por quinta vez seguida a los Kings (88-81)

Por

Los Angeles Lakers frenaron una racha de tres derrotas consecutivas y, aunque sufrieron más de lo previsto, vencieron a los Toronto Raptors por 109-108 con 32 puntos y una canasta final decisiva de su gran estrella, Kobe Bryant.

El líder californiano recibió un balón de Pau Gasol (17 puntos, 9 rebotes) para anotar una suspensión casi sobre la bocina que dio el partido a los suyos.

Por los Raptors destacaron Chris Bosh, con 22 tantos y siete rebotes, y el italiano Andrea Bargnani, con 21 puntos y ocho rebotes. José Manuel Calderón firmó 10 puntos y cinco asistencias en 24 minutos.

Los locales arrancaron el partido tan fríos (2-8) como la noche angelina, aunque Bryant quiso despejar rápido los fantasmas y se echó el equipo a la espalda en su faceta de líder. Administró bien el balón y alimentó a Gasol y a Andrew Bynum, que firmaron 12 de los 18 primeros puntos de los Lakers.

Con el marcador 18-18 entró desde el banquillo José Manuel Calderón para los Raptors, hasta entonces bien plantados en la pista y con una destacada actuación del espectacular y saltarín DeMar DeRozan.

La presencia del base Calderón liderando la segunda unidad de los canadienses evitó que los californianos tomaran las riendas del partido, y aunque los de Phil Jackson apretaban en cuanto a ritmo y defensa, la explosiva conexión italiana formada por Bargnani y Marco Belinelli puso sobre aviso a su rival al descanso (50-58).

Toronto anotó siete de diez en triples en la primera parte. Con el susto en el cuerpo, los Lakers comenzaron a labrar la remontada. Bynum emergió como figura en el tercer periodo, mientras Bryant y Gasol aportaban el aliento necesario para levantar el partido (67-69), aunque un triple de Jarrett Jack parecía complicar la situación (71-77).

Los de Jackson debían comenzar el esfuerzo de nuevo y así se lo plantearon desde el comienzo del último cuarto, cuando apretaron el acelerador y se dejaron llevar por rugir del Staples Center con 85-86 en el marcador. Entonces apareció Lamar Odom y puso por delante a los suyos con una decidida penetración.

Restaban más de nueve minutos. Un mundo aún. Y los Raptors volvieron a recuperar el mando del encuentro con Calderón en pista.

Gasol, sin jugar en el último cuarto, regresó a pista a falta de algo más de dos minutos, pero no pudo evitar que Bosh anotara un triple para dejar en tablas el partido (107-107) a falta de nueve segundos. Suficientes para Bryant, que una vez más, dejó su firma para resolver el partido.

Trail Blazers ganan por quinta vez seguida a los Kings

El escolta Brandon Roy colaboró con 19 puntos y anotó la canasta que marcó la ventaja definitiva cuando restaban dos minutos para el final del partido y llevó a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 88-81 sobre los Kings de Sacramento.

Los Trail Blazers (38-28) evitaron derrotas seguidas y permanecen penúltimos en la División Noroeste después de conseguir el quinto triunfo consecutivo en los enfrentamientos con los Kings.

El alero francés Nicolas Batum y el base Andre Miller aportaron 14 puntos cada uno para los Trail Blazers de Portland, que han ganado siete de los últimos 10 partidos, y se encuentran a 5,5 juegos de los líderes de su grupo, los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

El también alero LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para el equipo de Portland, mientras que el escolta español Rudy Fernández aportó cinco tantos.

Fernández jugó 20 minutos, en los que encestó 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Los Kings (21-43) sumaron tres derrotas consecutivas y permanecen penúltimos en la División Pacífico.

El base novato Tyreke Evans lideró al equipo de Sacramento con 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que el alero Carl Landry aportó 17, y el esloveno Beno Udrih anotó 13 tantos.