Peter Sagan gana la tercera etapa de la Paris Niza y Contador recorta distancias
- El ciclista del Liquigas bate con autoridad a Joaquín Rodríguez
- Un acelerón de Contador le permite recortar diferencias con sus rivales
- Voigt sigue en cabeza de la general, seguido de Sagan y Luis León
El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, ha sido el vencedor de la tercera etapa de la París-Niza, disputada en un recorrido recortado por la nieve entre Saint Yrieix la Perche y Aurillac, en la que el alemán Jens Voigt (Saxo Bank) se vistió con el jersey de líder.
Sagan ganó al esprint en un reducido grupo de seis corredores que fueron seleccionados a 3 kilómetros de meta después de un acelerón de Alberto Contador, que recortó sus diferencias respecto a sus rivales directos.
En la recta de llegada Sagan ganó con autoridad por delante del español Joaquín Rodríguez (Katusha), bronce mundialista, el irlandés Nicolas Roche y el alemán Jens Voigt, que enjugó los cinco segundos que le sacaba el anterior líder, el holandés Lars Boom, quien entró descolgado a 25.
Alberto Contador cerró el grupo cabecero y se apuntó cinco segundos de ventaja sobre el de Luis León Sánchez, que no pudo responder a las hostilidades en la pequeña cota cercana a meta de La Martinie.
La general queda encabezada por Voigt, segundo es Peter Sagan a seis segundos y tercero Luis León Sánchez a nueve. Alberto Contador pasa a la séptima plaza, a veinte segundos de la cabeza. Este jueves se disputará la cuarta etapa entre Maurs y Mende, de 173.5 kilómetros.
Contador: "El ataque ha sido para no perder tiempo"
El español Alberto Contador, sexto en la meta de Aurillac y séptimo en la general de la París-Niza, dijo tras haber entrado en cabeza dentro del grupo de seis escapados, que su maniobra de aceleración no fue "para probar, sino para no perder tiempo".
“He atacado para no perder más tiempo“
"Más que probar, ha sido para no perder tiempo. He podido estar delante, pero en el sprint me he dado con un corredor del Columbia (Tony Martin) y he tenido que arrastrar el pie por la carretera hasta que he vuelto a meterlo en la cala. Espero que esos segundos que he perdido se solucionen", dijo Contador, quien sacó 4 segundos en meta a sus rivales directos.
Contador interpretó que el frío había hecho mella en el pelotón, sobre todo en la dificultad de segunda categoría cercana a la meta.
"Había un puertecito al final, casi nada, de poco más de un kilómetro, pero se ve que el frío ha hecho daño y el grupo se ha cortado en varias partes", dijo el doble vencedor del Tour de Francia.
El español espera que la buena respuesta física alcanzada después de la caída sufrida en la primera etapa se extienda a la jornada del jueves, con la presencia de la montaña en Mende.
“Las piernas responden bastante bien por el momento“
"Las piernas responden bastante bien por el momento y esperemos que mañana también estén bien", dijo Contador.