Enlaces accesibilidad

Rooney tumba a un decrépito Milán

  • El Manchester derrota por 4-0 a la escuadra italiana
  • El delantero británico marcó otros dos goles, como hizo en la ida
  • Beckham vuelve a Old Trafford, que lo ovaciona

Por
Rooney tumba al viejo Milan

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 4 - AC MILAN, 0. (1-0, al descanso).

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Neville (Rafael, min. 66), Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Scholes (Gibson, min. 73), Park; Valencia, Nani; y Rooney (Berbatov, min. 66).

AC MILAN: Abbiati; Bonera (Seedorf, min. 46), Jankulovski, Thiago Silva, Abate (Beckham, min. 64); Flamini, Pirlo, Ambrosini; Ronaldinho, Huntelaar y Borriello (Inzaghi, min. 69).

--GOLES:

1 - 0, min. 13, Rooney.

2 - 0, min. 46, Rooney.

3 - 0, min. 59, Park.

4 - 0, min. 88, Fletcher.

--ARBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Scholes (min. 68) del lado del Manchester United, y a Ronaldinho (min. 71) y Flamini (min. 85) por el del AC Milan.

--ESTADIO: Old Trafford.

Los 'diablos rojos' evidenciaron las carencias de un anciano Milan, que vive de los laureles pasados con una anciana plantilla que encajó un 4-0 en Old Trafford [Estadísticas]. Rooney fue el verdugo del club 'rossonero' y se confirmó como el mejor delantero europeo del momento.

Suyos fueron los dos primeros goles del partido, acumulando cuatro dianas en la eliminatoria. El coreano Park y Fletcher certificaron el pase del equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta ocasión consecutiva en un encuentro cómodo en el que volvieron a superar a los italianos como ya hicieron en San Siro (2-3). David Beckham recibió la ovación de la noche al volver a su antigua casa.

Ya desde el comienzo del choque fueron los vigentes subcampeones continentales los primeros en marcar la dirección del partido, templando el juego y evitando la posesión del balón en manos de los transalpinos. Así, la primera oportunidad de los locales llegó desde las botas de Wayne Rooney, que aún frío, erró por poco desde la frontal ante un atento Abbiati.

Sin embargo, el sopor inicial de los 'rossoneri' se esfumó tras un remate de cabeza de Ronaldinho, que, pese a ir desviado, contribuyó para que recuperaran la confianza y para que recordaran que debían ser ellos los que buscaran el arco rival, dada la desventaja acumulada en la plaza milanista el pasado 17 de febrero.

Pese a nivelar la balanza de oportunidades, un centro seguro desde el flanco diestro de un Gary Neville 'crecido' hacia Rooney sirvió para abrir el marcador, puesto que el '9' le ganó la partida a los centrales 'rossoneri' a pesar de su estatura, demostrando su capacidad rematadora con la cabeza --suma 10 tantos esta temporada en esa faceta--.

Tras este varapalo, y con la cuesta fijada ahora en los tres goles de diferencia, el Milan retornó a su particular trinchera desde su área, concediendo el 'tempo' del encuentro a los anglosajones para esperar al contragolpe cualquier despiste de su disciplinada defensa, y apelando a un coraje tímido que no llegó a inquietar a Van der Sar.

Ronney culmina en el incio de la segunda parte

En la reanudación, y con la propuesta táctica de Leonardo, que incluyó en el once al holandés Clarence Seedorf en detrimento del zaguero Bonera, un 'zarpazo' asistido con el exterior del luso Nani desde la izquierda sobre Rooney reabrió el daño entre la endeble moral de los italianos.

El ariete de Liverpool desapareció del marcaje del desplazado Ambrosini para, al primer toque, evitar sutilmente la salida de un Abbiati impotente y, de esta forma, sumar su trigésimo sexto gol oficial de la campaña, siendo cinco los certificados en el certamen continental.

Tras esta nueva herida, y sin tiempo de digerir el nuevo descalabro del técnico milanista, una asistencia al hueco de Scholes sobre el coreano Ji-Sung Park propició el tercero de los tantos a su favor, en un alarde de valentía ofensiva pese tener gestionada la renta de la eliminatoria.

Los últimos compases sirvieron para que la afición local rindiera su tributo sobre el centrocampista David Beckham, que regresaba a la que fuera su casa durante 12 años, y para que Ferguson diera descanso a sus principales piezas con vistas al campeonato doméstico, en el que defiende liderato.

De esta forma, y con un final de contención, en el 'Teatro de los Sueños' sonrió por cuarta ocasión con el testarazo de Fletcher, el Manchester United ultimó su clasificación para los cuartos de final ante un AC Milan sin imagen de grandeza y, que pese a esto, apurará sus pocas opciones en la lucha por el Scudetto.