Villa quiere pasar un verano tranquilo
- El delantero no quiere pensar de momento en su futuro
- El conjunto 'ché' está centrado en la eliminatoria de Europa League
David Villa no quiere pensar de momento en su futuro. Ve pronto que se hable de posibles fichajes en marzo, cuando quedan aún tres meses para que termine la Liga. El delantero estuvo junto a su compañero en el Valencia Carlos Marchena, el técnico Unai Emery y el presidente, Manuel Llorente en el programa 'Radiogaceta de los Deportes'.
Las preguntas sobre su futuro fueron las más repetidas durante el programa. El 'Guaje' aseguró estar acostumbrado, en un día en que su foto aparecía en las portadas de los dos principales diarios deportivos catalanes. "Este verano no será como el pasado", dijo el delantero.
"Me lo voy a tomar con mucha más tranquilidad porque voy a disfrutar de lo que me preocupa más que es estar en la lista de Vicente del Bosque para el Mundial, que es una vez cada cuatro años y quién sabe dónde voy a estar dentro de cuatro años", añadió.
Villa es objetivo tanto de Barça como de Real Madrid; ya lo fue el verano pasado, protagonista de uno de los 'culebrones' del mercado de fichajes. El delantero estuvo a sólo cinco millones de euros de ser la guinda del proyecto de Florentino para el Madrid y al frustrarse el traspaso fue el Barça el que tomó el testigo.
Tanto él como Marchena prefieren centrarse en los objetivos inmediatos del Valencia, como es la Europa League. A preguntas de los internautas de RTVE.es, consideraron que "aún es pronto" para verse como campeones del torneo.
El primer paso es eliminar al Werder Bremen en octavos de final. El partido de ida se juega este jueves en Mestalla y la afición espera vivir una comunión con el equipo similar a la experimentada en la vuelta ante el Brujas.
Uno de los gestos recordados de ese partido, la 'piña' de los jugadores en el centro del campo, y que provocó que la afición de Mestalla se volcara a animar, resultó ser producto de una casualidad.
El propio Villa se encargó de explicar que se trata de "una rutina que hacemos dentro del vestuario al inicio de cada parte. Como no pudimos entrar -al ser la prórroga- la hicimos en el campo".
El resultado ya es algo que ha pasado a la historia de las grandes noches de Mestalla, pero Marchena aseguró preferir "hacerlo dentro del vestuario, porque están todos los compañeros".