Enlaces accesibilidad

El Barça pasa el rodillo y espera al Madrid en cuartos

  • Los de Xavi Pascual derrotan por 82-64 al Partizan
  • Los azulgranas se enfrentarán al Madrid en cuartos de final de la Euroliga

Más información en:Más información en: Euroliga

Por

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 82 - PARTIZAN BELGRADO, 64.

REGAL FC BARCELONA: Rubio (3), Navarro (18), Mickeal (5), Morris (4), Lorbek (11) --cinco inicial--; Basile (13), Trias (4), Lakovic (10), Vázquez (7), N'dong (1), Sada (0) y Grimau (6).

PARTIZAN BELGRADO: McCalebb (5), Bozic (0), Vesely (10), Roberts (14), Maric (11) --cinco inicial--; Sinovec (3), Kecman (9), Milosevic (0), Rasic (9), Mitrovic (0), Dekic (3) y Vranes (0).

--PARCIALES: 22-16, 14-14, 25-12 y 21-22.

--ARBITROS: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Anastopoulos (GRE). Eliminaron a Bozic y Vesely en el Partizán.

--PABELLON: Palau Blaugrana, 6.953 espectadores.

--INCIDENCIAS: Antes del inicio del partido, el Regal FC Barcelona mostró la Copa del Rey ganada en Bilbao a la afición. Buena parte de la Directiva del Barcelona estuvo presente en el partido, así como el capitán de fútbol, Carles Puyol, y los jugadores serbios del DKV Joventut Luka Bogdanovic y Uros Tripkovic. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir entre la afición del Partizán, muy numerosa hoy en el Palau.

El Regal FC Barcelona acabó de la mejor manera posible su actuación en el 'Top-16' de la Euroliga con una trabajada victoria sobre el Partizán Belgrado (82-64) en un duelo que desatascó un espectacular Juan Carlos Navarro y en el que, a base de trabajo, los blaugrana consiguieron desconectar a un Partizán que puso en aprietos a los locales hasta el descanso e irán al 'play-off' de cuartos contra el Real Madrid con factor pista a favor.

Sin los nervios del tener que conseguir la clasificación, obtenida en la pasada jornada, el Regal FC Barcelona afrontaba el partido de esta noche con la meta de meterse en los 'play-off' de cuartos de final como primeros de grupo, y así tener el factor pista, casi siempre determinante, a favor. Sin embargo, los serbios tenían idéntico objetivo en mente. Al final, el premio fue para los blaugrana, quienes consiguieron además la revancha contra el único equipo que ha sido capaz de ganarles hasta ahora en Europa.

Como en la ida, el partido fue muy disputado y la fuerza demostrada por los hombres interiores del Partizán al inicio fue determinante. En un primer cuarto muy lento y alargado, los de Vujosevic sorprendieron al Bara hasta que apareció Juan Carlos 'la Bomba' Navarro. El escolta, él solo, consiguió un parcial de 7-0 para poner por primera vez arriba en el marcador a los blaugrana.

Con una mala selección y nada de acierto en el tiro de dos, y menos aún en el triple, sólo la garra de Navarro prevaleció para que los locales estuvieran por arriba. Juego lento, tosco, en un ambiente favorable y hostil a la vez por la numerosa presencia de aficionados serbios y con una quizá excesiva rotación de banquillo por parte de Xavi Pascual impidió que los blaugrana estuvieran cómodos.

Una vez el Barcelona apretó las tuercas en defensa, al final del primer cuarto, se consiguió la primera diferencia cómoda (22-16) y, con ella, se llegó al final de los primeros eternos 10 minutos. Prosiguió el buen juego tras el minuto de descanso, llegando a coger 8 puntos de renta, pero diversas pérdidas de balón seguidas propició el acercamiento serbio. Roberts y Maric hicieron daño y, con 26-25, el marcador se detuvo en el tiempo, tanto que el Barcelona anotó 4 puntos en 6 minutos.

Entonces, de nuevo, y cuando más apretaba el Partizán, volvió a aparecer Navarro para dar un golpe de autoridad sobre la mesa. También contribuyó en la segunda escapada de la noche el buen hacer de Rubio en defensa y en la salida de juego. Con el joven base de El Masnou y Navarro en pista, realmente el Barcelona tenía una cara bien distinta. Con 36-30 se llegó al descanso, un marcador ajustado y muy bajo que fue fiel reflejo de lo ocurrido en pista.

El Barça cambia el 'Chip' y sentencia el partido

Tras la reanudación, un Barça que había tomado nota del inicio de partido intentó poner una ventaja cómoda en el electrónico y lo consiguió. Con un parcial de 5-0, en el que contribuyó un Basile muy acertado en la segunda parte --imprescindible para mejorar los guarismos desde el 6,25--, se abrió el camino para ir ampliando la ventaja máxima. Precisamente, el mejor aumento y poner en pista la defensa habitual permitió al Barcelona borrar a su rival del parqué.

A falta de 8:30 para el final, se llegó a los 20 puntos de diferencia (64-44). Al no importar el balance de puntos, el Bara empezó a seleccionar los tiros, a jugar sin prisa y a llevar el partido donde se siente más cómodo. Hasta el final del partido, se mantuvo la ventaja y no hubo más sobresaltos y emoción que la espera por ver qué sucedía entre Real Madrid y Maccabi. Al final, victoria israelí y 'clásicos' por un tubo en los cuartos de final de esta Euroliga.