Clasificación agridulce en Vistalegre
- El Madrid pierde por 64-66 ante el Maccabi
- La derrota clasifica al equipo, pero lo obliga a enfrentarse al Barça en cuartos
Más información en:Más información en: Euroliga
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 64 - MACCABI DE TEL AVIV, 66.
REAL MADRID:
Prigioni (10), Tomic (10), Kaukenas (6), Jaric (3) y Garbajosa (8) --cinco inicial--; Llull (14), Reyes (4), Hansen (9), Velickovic (-), Lavrinovic (-) y Vidal (-).
MACCABI: Wisniewski (-), Eidson (11), Anderson (8), Pnini (-) y Fischer (13) --cinco inicial--; Bluthenthal (13), Green (-), Lasme (11), Limonad (-), Perkins (10) y Sharp (-).
--PARCIALES: 17-10, 14-11, 14-15 y 19-30.
--ARBITROS: Romualdas Brazaukas (LIT), Lázaros Voreadis (GRE) y Sasa Puki (SLO). Eliminaron por acumulación de faltas a Jaric del Real Madrid.
--PABELLON: Palacio de Vistalegre. 13.900 espectadores.
El Real Madrid perdió en Vistalegre por 64-66 ante el Maccabi y tendrá que enfrentarse contra el todopoderoso Barcelona en los cuartos de final de la Euroliga [Estadísticas]. Los de Messina tenían que ganar a los macabeos para terminar primeros de grupo y evitar a los azulgranas en los cruces.
Sin embargo, el conjunto blanco, que fue por delante del marcador hasta los minutos finales, terminó perdiendo y deberá enfrentarse al todopoderoso Barcelona, el equipo más temible de Europa, que ya dio buena cuenta de los blancos al vapulearlos en la final de la Copa del Rey.
El conjunto madrileño salió 'enchufado' al partido apoyado en un Palacio de Vistalegre que estaba lleno para empujar a su equipo a la primera plaza del grupo que le llevase a tener el factor cancha a favor en los cuartos de final. El ambiente desde el primer minuto fue ensordecedor y animando cada jugada de los de Messina.
Bajo el mando de Jaric, los 'blancos' comenzaron a distanciarse en el electrónico hasta llegar al 17-10 tras la disputa de los diez primeros minutos. Los seis jugadores madridistas que participaron en el primer periodo aportaron puntos y ayudados en una gran defensa asentaron la diferencia para vivir con algo más de calma este partido decisivo.
El segundo cuarto comenzó como el primero, con una espectacular defensa del Real Madrid, que dejó al equipo israelí en 11 puntos anotados en este segundo periodo, y eso gracias al parcial de 0-6 que logró Maccabi en los últimos dos minutos.
Sergio Llull, con nueve puntos, y Pablo Prigioni, con nueve de valoración, lideraron al Real Madrid en la primera parte, en la que a pesar de la fuerte defensa realizada por los 'blancos', ningún jugador llegó a la tres faltas en las filas de Messina. En el lado israelí, el único que mantuvo a su equipo fue Bluthenthal, con siete puntos e incansable en defensa.
Después del descanso, las defensas de ambos equipos se seguían imponiendo a los ataques. Cada jugada era una lucha intensa para poder anotar, si es que se lograba la canasta. Los sistemas defensivos planteados por Messina y Gershon dominaban a la táctica ofensiva y ni siquiera algunas jugadas individuales por parte de Llull o Sharp llegaban a buen puerto.
Maccabi se acabó imponiendo en el tercer periodo gracias a un tiro libre de Lasme y, aunque muy poco, consiguió dejar a su equipo a menos de diez puntos para afrontar los últimos y decisivos diez minutos en los que los israelíes necesitaban remontar para evitar enfrentarse al FC Barcelona en los cuartos de final.
A falta de seis minutos, Maccabi pisó el acelerador y se colocó a cuatro puntos gracias a dos tiros libres convertidos por Eidson y un posterior triple de Bluthenthal, que pusieron el miedo en el cuerpo a los madridistas, pero una gran defensa y un gran triple de Garbajosa volvieron a situar el electrónico con siete puntos a favor del Real Madrid.
El Maccabi se pone por delante del marcador por primera vez
Sin embargo, un nuevo arreón de los visitantes con un inspirado Bluthenthal desde la línea de 6,25, logró empatar el encuentro a falta de poco más de tres minutos para el final. Messina se vio obligado a pedir un tiempo muerto para que sus 'chicos' reaccionasen y se hicieran con la victoria para ser primeros de grupo.
Maccabi se puso arriba a falta de un minuto y ganando por tres puntos, algo que despistó a los jugadores de Messina, que sin embargo, contaban con la ayuda de Vistalegre, que creó un ambiente propio de Grecia o Turquía para afrontar los últimos segundos en los que había que remontar.
Un triple de Travis Hansen a falta de 13 segundos empató el envite, pero la posesión era para Maccabi y Gershon pidió un tiempo muerto para planear la jugada que tenía que llevarles al triunfo. Hansen realizó una falta quedando cuatro segundos y Anderson se sitúo en la línea de tiros libres anotando los dos que acabaron dando la victoria a Maccabi y el liderato del grupo.
En la posterior jugada, Llull avanzó precipitado por los cuatro segundos que restaban y entregó a Hansen con un pase deficiente. El estadounidense no acertó a capturarla y mandó al limbo las ilusiones merengues. El Barça, la última gran bestia negra, será el próximo rival blanco en Euroliga.