El Barça buscará una victoria que le asegure la primera plaza del grupo
- Los de Xavi Pascual tienen todo a favor para ser primeros
- Por su parte, el 'Baskonia' depende del resultado del Khimki ruso
- El Unicaja, ya sin posibilidades, sólo se juega el honor de la victoria
El Regal Barcelona precisa una victoria en el encuentro contra el Partizan de Belgrado para asegurarse la primera plaza del grupo y el factor cancha favorable en los cuartos de final de la Euroliga.
Los de Xavi Pascual lo tienen todo a su favor para garantizarse el liderato final en un partido a vida o muerte. Un triunfo local les daría la posibilidad de jugar el hipotético desempate en la serie de cuartos en casa, mientras que los serbios incluso podrían quedar fuera del 'play off' en caso de derrota.
Hasta la fecha, el Barça ha completado una modélica fase de octavos de final. Ha ganado cuatro de los cinco partidos jugados y la única derrota se produjo en Belgrado, en un ambiente muy hostil, y después de una polémica decisión arbitral final que supuso la presentación de un recurso por parte del Barça ante la Euroliga.
El Barça lo tiene todo a su favor. Encadena nueve victorias consecutivas en el Palau Blaugrana, es la mejor defensa del campeonato (63.8 por encuentro) y se ha mostrado intratable en casa.
Los serbios se la juegan: si pierden, dependiendo del resultado entre el Panathinaikos y el Maroussi, los otros dos componentes del grupo, incluso podrían quedar fuera de los 'play offs' de cuartos de final.
El Baskonia se juega su pase a cuartos ante la Cibona
Por su parte, el Caja Laboral necesita imperiosamente la victoria ante la Cibona para optar a conseguir el pase a los cuartos de final de la Euroliga por sexta temporada consecutiva, aunque tendrá que mirar de reojo lo que suceda en la cancha del Khimki ruso, que se mide al ya clasificado Olympiacos.
Y es que los de Ivanovic, pese a ganar, deberán estar atentos a la diferencia de puntos que consiga el Khimki en caso de ganar al equipo griego, ya que los baskonistas quedarían eliminados si los de Scariolo vencen por más de seis puntos de diferencia respecto a la diferencia conseguida por ellos ante el equipo croata.
En caso de que los rusos vencieran por únicamente seis puntos más que los vitorianos y se diera un nuevo empate, el siguiente factor de desempate sería el total de puntos a favor, en el que dominan los alaveses al haber anotado 33 puntos más que los rusos.
El peligro de la Cibona se llama Jamont Gordon. El base norteamericano lidera el ranking de anotadores en el 'Top 16' con 21,4 puntos por partido, mientras ocupa el noveno lugar en rebotes y el décimo en asistencias.
El Unicaja intentará despedirse de la Euroliga con un triunfo
El Unicaja intentará despedirse del 'Top 16' de la Euroliga con un triunfo en la cancha del Asseco Prokom, en la última jornada del Grupo G, después de que la derrota de la pasada semana ante el CSKA de Moscú (70-76), dejara a los malagueños sin posibilidades de acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia.
Y eso pese a que, cuando se celebró el sorteo de esta fase, sus rivales dentro de este Grupo G invitaban a pensar que el pase a los 'play-offs' era viable para los andaluces, si bien uno de ellos era el 'todopoderoso' CSKA. Sin embargo, esta meta ha sido lastrada por su pobre balance, pues han sumado una sola victoria -ante el Zalgiris Kaunas, en Málaga- y cuatro derrotas.
Este hecho unido a que el Unicaja se quedó fuera de Copa del Rey, y la derrota liguera del pasado domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket (66-77) ha propiciado que se genere una presión extra en la plantilla, así como un panorama enrarecido alrededor del club costasoleño, que deberá centrarse en lo que resta de temporada exclusivamente en la Liga ACB.