Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Este año es posible que consiga ganar a Rossi"

  • El piloto mallorquín trabaja "a contrarreloj" para recuperarse de su lesión
  • Viajará a Qatar e intentará participar en el último test de pretemporada

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Jorge Lorenzo: "Voy a contrarreloj"

El tiempo corre en contra de Jorge Lorenzo antes de que arranque el Mundial de MotoGP 2010, el próximo 11 de abril. El piloto mallorquín aún está recuperándose de la lesión de mano que se produjo a mediados de febrero. En principio, viajará a Qatar para intentar participar en los últimos test de pretemporada, aunque no sabe si podrá completar los entrenamientos. "Mi mano se encuentra bastante mejor que hace un mes, que estaba inservible. Ahora estamos en la fase de recuperarla lo antes posible, y vamos a contrarreloj, porque la primera carrera es dentro de nada", ha asegurado el piloto mallorquín a RTVE.es.

Ante la adversidad, Lorenzo prefiere tomárselo con optimismo. "No ha sido la mejor pretemporada de mi carrera, pero es mejor que me haya lesionado dos meses antes del Mundial que una semana antes", asegura. Y no sólo eso, sino que de cara a la temporada 2010, a pesar de estos contratiempos iniciales, apunta a lo más alto: "Todo indica a que puedo aspirar al título, con más opciones que el año pasado".

"Todo indica a que puedo aspirar al título, con más opciones que el año pasado".

Para lograrlo, sabe que su principal rival a batir será su compañero de equipo, Valentino Rossi. "Es el número uno, toda una leyenda, pero no por ello nos vamos a quedar sentados. Voy a seguir intentando batirle. Me costará, pero es posible que lo consiga", afirma Lorenzo.

Pero la rivalidad no se reducirá a Valentino Rossi. Jorge Lorenzo es consciente de que otros pilotos como Stoner o Pedrosa también se lo pondrán difícil. "Casey Stoner es un piloto que tiene mucha facilidad para ir en moto, y siempre está entre los favoritos. Esta temporada, sin la enfermedad que tuvo el año pasado, será todavía más peligroso", asegura sobre el piloto australiano de Ducati.

"Dani Pedrosa es un serio aspirante al título. Es un piloto muy inteligente y fino. Creo que también puede ganar el Mundial", concluye.