Enlaces accesibilidad

La cima de Mende será el mejor examen

  • La cima Laurent Jalabert de Mende tiene rampas de mas del 10% de desnivel
  • Luis León Sánchez y Alberto Contador serán dos de los favoritos a la victoria

Por
El pelotón durante la tercera etapa de la Paris-Niza
El pelotón durante la tercera etapa de la Paris-Niza

La cuarta etapa de la Paris Niza entre las localidades de Maurs y la de Mende, de 173,5 km, servirá para comprobar el verdadero potencial de los favoritos para la victoria final, ya que se trata del primer gran final en alto de la ronda francesa.

El frío este jueves puede volver a hacer mella en las piernas del pelotón. El objetivo será subir sin excesivo sufrimiento el muro de Mende, la cima a la que se le denominó Laurent Jalabert en honor al ciclista galo ya retirado, y que tiene 3 kilómetros de la ascensión al 10 por ciento de desnivel.

A estas alturas de la carrera, la clasificación general queda encabezada por el alemán Jens Voigt, segundo es el vencedor de la tercera etapa, el eslovaco Peter Sagan a seis segundos, y tercero es el español Luis León Sánchez a nueve.

Alberto Contador ocupa actualmente la séptima plaza, a veinte segundos de la cabeza.

La etapa del miércoles estuvo caracterizada por la nieve que sacudió a los ciclistas durante casi toda la etapa y por los ataques que se lanzaron dentro del grupo de los favoritos. Sagan ganó la etapa al esprint en un reducido grupo de seis corredores que fueron seleccionados a 3 kilómetros de meta después de un acelerón de Alberto Contador, que recortó sus diferencias respecto a sus rivales directos.

Alberto Contador cerró el grupo cabecero y se apuntó cinco segundos de ventaja sobre el de Luis León Sánchez, que no pudo responder a las hostilidades en la pequeña cota cercana a meta de La Martinie.

Según las palabras del corredor de Pinto, el ataque selectivo que realizó en el final de la etapa se debió a una táctica defensiva, "Más que probar, ha sido para no perder tiempo. He podido estar delante, pero en el sprint me he dado con un corredor del Columbia (Tony Martin) y he tenido que arrastrar el pie por la carretera hasta que he vuelto a meterlo en la cala. Espero que esos segundos que he perdido se solucionen", expresó.