El Madrid dejará de ganar 70 millones de euros
- El club blanco suma su sexto año consecutivo sin pasar de octavos
- El Madrid no ingresará unos 70 millones de euros tras perderse la final
Ver más: especial de la Champions en RTVE.es
Seis años, demasiado tiempo sin pasar de octavos para el mejor equipo del S.XX, algo de lo que el presidente del club, Florentino Pérez, recuerda en cada aparición pública y acto relacionado con el Real Madrid.
Pero ya ha pasado una década del vigente S.XXI y el Barcelona ya ha hecho más enteros que el Real Madrid y toma ventaja para ser el mejor club del presente siglo, de hecho, los catalanes han ganado más títulos en un año que el Real Madrid en cinco temporadas.
256 millones de inversión, ocho fichajes (CR9, Kaká, Granero, Xabi Alonso, Garay, Albiol, Arbeloa y Benzema), nuevo entrenador (Pellegrini), nuevo Presidente (Florentino Pérez), nuevo director general (Jorge Valdano) nuevo director técnico (Pardeza) y mismos vicios.
Y es que un equipo hecho a base de cartera, tampoco ha servido para remontar el vuelo en una competición que ha sido la fuente de inspiración del conjunto blanco.
Quizá ahora se acuerden en el club de alguno de los 15 jugadores descartados a la fuerza y que están aportando virtudes a sus actuales clubes, el mejor ejemplo es Robben, el holandés tomó el protagonismo negado en el Madird con el Bayern y el sólo llevó al equipo a cuartos ante la Fiore.
Desde que Zidane firmase la novena 'Orejuda' allá por el 2002, el Madrid y su afición no han vuelto a obtener una satisfacción en la que por derecho propio se había convertido en la competición del equipo.
El Olimpique de Lyon volvió a sentenciar a los blancos en cuartos como ya lo hizo el Liverpool, Roma, Bayern, Arsenal y Juventus en las cinco ocasiones anteriores. De mal en peor y el discurso de los jugadores siempre es el mismo "la temporada que viene tenemos que hacerlo mejor", pero luego los errores vuelven a ser los mismos. Tampoco hay que olvidar, que el último año que pasarón a cuartos, cayeron ante el Mónaco.
Y es que el Madrid no se pierde simplemente la oportunidad de pasar a cuartos, sino que este debía ser su año con la final en el propio Santiago Bernabéu. A los males deducidos de tan súbita eliminacióna hay que sumar el que puede ser el más vergonzoso para el club.
El eterno rival, el FC Barcelona, podría estar en el Bernabéu el próximo 22 de mayo, y lo que es peor, podría levantar su segunda Copa de Europa consecutiva en el santuario blanco, algo que tardaría demasiado en olvidar en la 'parroquia'.
Adiós a unos 70 millones de euros
El club también pierde una cuantiosa suma de dinero. Según un estudio de MasterCard, la final del año pasado reportó unos 110 millones de euros de beneficio al campeón, el Barça, y 65 millones al finalista, el Manchester United. Aún con estos datos, el conjunto balnco ha sido capaz de embolsar 40 millones de euros, es la media de beneficio de los equipos que se han metido en la fase eliminatoria de la Champions.
Con estos datos, la 'Segunda Era Galáctica' de Florentino se queda sin ingresar unos 70 millones, los que le hubieran reportado llegar a la final en su propio estadio el próximo 22 de mayo. También pierden dinero los jugadores, que se quedan sin una suculenta prima de 575.000 euros por cabeza. Por contra y como dato anecdótico, el Olympique de Lyon se ha disparado un 9,5% en la bolsa de París.
A parte de un prestigio internacional cada vez está más mermado, y es que no se puede vivir eternamente de la historia. Equipos como Chelsea, Manchester, Arsenal, Inter y por supuesto el eterno rival imponen mucho más respeto en Europa que el otrora temible Real Madrid.
Estos clubes están escribiendo las futuras gestas del fútbol mundial, en las que parece que de momento los blancos no tienen su sitio y siguen errando por Europa como un fantasma sin rumbo que se ha perdido en un mundo que ya no le pertenece.
El equipo blanco ya no es sinónimo de éxito y este nuevo fracaso aumenta la condición de 'segundón' en el próximo sorteo de la Champions de 2010-2011, aunque para eso queda media temporada y un Mundial.