Los Grizzlies de Marc pasan por encima de los Knicks de Sergio
- El conjunto de Memphis vencen 119 a 112 a los New York Knicks
- Los Ángeles Lakers vencen a los Phoenix Suns (96-102)
- Los Trail Blazers vencen 110 a 94 a los Sacramento Kings
Los Memphis Grizzlies consiguieron un nuevo triunfo, esta vez en casa, lo que les mantiene las esperanzas de encontrar este año un hueco en los 'play-offs' tras vencer a los New York Kicks (119-112) en el duelo español, que se adjudicó Marc Gasol ante Sergio Rodríguez.
El mediano de la saga de los Gasol volvió a realizar un consistente partido, y junto con Zach Randolph formó una pareja imparable bajo los aros, que los de Nueva York no pudo frenar sólo con la aportación de David Lee. A los 29 puntos y 11 rebotes del ex de los Knicks se sumaron los 12 puntos y 9 rebotes de Marc.
Por su parte, en los Knicks Sergio Rodríguez regresó a la titularidad, aunque no estuvo excesivo tiempo en cancha. El 'Chacho' jugó 17 minutos en los que consiguió unos números más que notorios, al trasformar 11 puntos y repartir 4 asistencias. El canario, a pesar de salir entre los cinco titulares, ve cómo Mike D'Antoni está reduciendo paulatinamente sus minutos sobre el parqué.
La victoria sirvió para que los Grizzlies recuperen la confianza en su propio feudo, donde se están mostrando demasiado irregulares, mientras que lejos de su estadio han cosechado siete triunfos consecutivos. Por su parte, los Knicks continúan viajando sin un rumbo fijo, y en el día de ayer los mayores anotadores fueron los reservas Bill Walker y Tony Douglas, con 21 y 19 tantos respectivamente.
Pau Gasol conduce a los Lakers al triunfo
Los Angeles Lakers sumaron su segunda victoria consecutiva tras una negativa racha de tres choques sin vencer, en un tenso encuentro caracterizado por la dureza frente a los Phoenix Suns (96-102), uno de sus rivales más potentes en la Conferencia Oeste, con un Kobe Bryant excepcional que bordeó el 'triple-doble'.
El escolta estrella de los angelinos hizo hincapié en mejorar el juego colectivo del equipo, llegando a repartir 8 asistencias, a dos de lograr el 'triple-doble' al alcanzar los 21 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Pau Gasol se erigió en un jugador fundamental en ataque al conseguir 15 puntos con 8 rebotes, aunque su aportación principal estuvo en una fuerte defensa, en parte contagiado por la dinámica del equipo.
El catalán se aplicó para intentar frenar a un equipo cuyo juego se basa en un juego rápido y dinámico dirigido magistralmente por Steve Nash. Tal fue así, que el ala-pívot cometió una durísima falta sobre Louis Admunson, al igual que ocurriera hace unos días con Dwight Howard. Los árbitros no quisieron señalar la antideportiva, lo que provocó las iras del entrenador local Alvin Gentry, que fue expulsado.
Rudy desempeña el papel de sexto hombre
Rudy Fernández se erigió en un jugador importante en la victoria de su equipo ante los Sacramento Kings (94-110) al aportar diez puntos con tres triples desempeñando perfectamente el rol de sexto hombre, lo que mantiene a los de McMillan en la última plaza para los 'play-offs' en la Conferencia Oeste.
Por su parte, Brandon Roy llegó hasta los 28 puntos para ser el jugador más eficiente de los de Oregon, que no tuvieron excesivas dificultades para deshacerse a domicilio de unos Sacramento Kings, que no cuentan con un patrón de juego y que ocupan los últimos puestos del oeste.